Pocos futbolistas vigentes pueden decir que son los máximos goleadores de su selección. Uno de ellos es Wayne Rooney, el inglés que ha demostrado estar al 100% fisicamente en el Everton y que acaba de anunciar el fin de su etapa con los 'Tres leones'.
El atacante comunicó por teléfono su decisión al seleccionador nacional, Gareth Southgate. "Tras haberlo pensado mucho, le he dicho a Gareth que dejo el fútbol internacional", indicó el goleador en un comunicado publicado en su web oficial.
El seleccionador llamó a Wayne Rooney -que la pasada campaña perdió la plaza y la capitanía en la selección- para felicitarle por su comienzo de temporada con el Everton, en el que ha marcado en las dos primeras fechas disputadas, logrando el lunes su gol 200 en la Premier.
"Fue fantástico que Gareth Southgate me llamase para decir que me quería de vuelta en el equipo nacional para los siguientes partidos. Se lo agradezco", explicó el jugador en su comunicado. Rooney, sin embargo, rechazó la invitación.
"Dejar el Mánchester United fue difícil pero sé que tomé la decisión correcta regresando a mi casa, el Everton (que dejó en 2004). Ahora quiero utilizar toda mi energía ayudándoles", agregó Wayne Rooney, que deja su selección con un registro de 53 goles en 119 partidos.
►Todo iba encaminado, pero dio marcha atrás: la razón por la que el Barza descartó fichar a Seri