Hasta que se hizo realidad. Jorge Sampaoli debutó, por fin, como técnico de la Selección Argentina, y mejor inicio no pudo tener: triunfo ante una Brasil que llegaba invicta en la era Tité. Pero el camino del 'Hombrecito' hasta ponerse el buzo albiceleste no fue nada sencillo. Sus inicios se remontan al 2002, cuando llegó al fútbol peruano siendo un completo desconocido.
► No es moda: dirigentes de los ex equipos de Jorge Sampaoli revelaron por qué decidieron ficharlo
Sampaoli, de 57 años de edad, inició su carrera como director técnico en el 2002, en el Juan Aurich; luego, en ese mismo año, pasó al Sport Boys; en 2004, dirigió al Bolognesi; y en 2007, a Sporting Cristal.
Su carrera continuó en Chile, en el O’higgins, entre el 2007 y 2009, para luego pasar al Emelec de Ecuador en el 2010, club con el que alcanzó el subcampeonato nacional en ese año.
El destino lo devolvió al vecino país del sur, donde fue tal vez el despegue de su carrera, para dirigir a la U de Chile, club con el que alcanzó tres títulos nacionales y uno internacional, la Copa Sudamericana 2011.
► Entre elogios y críticas: la reacción de Sampaoli tras el triunfo de Argentina ante Brasil
El 3 de diciembre de 2012 llegó su primer gran reto con un seleccionado nacional, al ser presentado como técnico del combinado chileno, al que llevó hasta los octavos de final del Mundial Brasil 2014.
Su mayor logro llegó un año después, siempre con el buzo de seleccionador, cuando le dio a Chile su primera Copa América, tras imponerse a Argentina en la tanda de penales.
En el último curso recaló en el Sevilla, al que no que clasificó a la Europa League, tras culminar en la cuarta casilla en la Liga Santander.
Hoy, la responsabilidad para Sampaoli es clasificar a la selección argentina al próximo Mundial en Rusia. A falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias, los albicelestes se ubican en zona de repechaje -quinto lugar- con 22 unidades. El debut oficial será de visita frente a otro clásico rival, Uruguay, en agosto.