Chivas de Guadalajara, actual campeón de México, extendió a cinco partidos su racha sin ganar tras caer en casa por 1-0 ante Puebla en la quinta jornada del torneo Apertura de Liga MX y ubicarse en el último lugar de la competencia.
El llamado 'Rebaño Sagrado' únicamente ha sumado tres puntos después de tres empates y dos derrotas.
Chivas de Guadalajara encontró el gol a los 17 minutos cuando Carlos Salcido remató con la cabeza en un tiro de esquina, pero el árbitro Roberto Ríos anuló la anotación por una aparente posición adelantada del capitán de las Chivas.
La situación para el equipo local se complicó a los 19 minutos por la expulsión del defensor Jair Pereira quien derribó al argentino Cristian Esparza cuando el delantero de Puebla se escapaba hacia la portería.
A pesar de la situación, Chivas de Guadalajara siguió buscando el gol que estuvo cerca de lograrlo a los 28 minutos con un remate de Salcido que pegó en el travesaño.
Puebla marcó el gol del triunfo a los 42 minutos con un potente disparo de Alonso Zamora dentro del área tras pase de Francisco Acuña con el pecho.
La primera victoria de Puebla en el torneo pudo haber sido por más goles, pero las atinadas intervenciones del portero Rodolfo Cota lo evitaron.
Fuente: Reuters
Chivas de Guadalajara vs. Puebla: así jugaron
Chivas de Guadalajara: Cota; Sánchez, Pereira, Marín, Hernández; Vázquez, Salcido; Fierro, Pizarro, Pineda; Zaldívar
Puebla: Muñoz; Angulo, Gutiérrez, Rodríguez, Pimentel, Rojas, Guerrero, Marrugo, Acuña, Zamora, Esparza.
LA PREVIA
Apaleado la semana pasada y con su entrenador suspendido por los próximos dos partidos, el campeón Chivas buscará lavarse la cara y sumar su primer triunfo de la temporada cuando reciba el sábado a Puebla en choque por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.
El Guadalajara, que igualó sus primeros tres encuentros, fue humillado 4-1 por el líder Monterrey la semana pasada por la cuarta fecha. Con tres puntos, está antepenúltimo entre los 18 equipos de la primera división mexicana.
"No estamos al nivel que pretendemos, eso está más que claro y no hay pretextos. Hay que trabajar para mejorar y retomar el nivel que aluna vez mostró el equipo", dijo el entrenador del Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, quien fue penalizado con dos partidos por insultar a un árbitro en el encuentro ante Rayados.
"En ningún momento insulté al árbitro, ni lo maltraté. Sólo le dije una opinión que tengo", dijo Almeyda, quien afirma que su declaración al silbante fue que a muchos les dolió el campeonato de Chivas. "Estoy disconforme con lo que me toca. Me llama la atención que me dieran dos partidos, a Hernán (Cristante) por algo similar le dieron uno”.
FUENTE: AP