Lo bueno, malo y feo de la fecha 7 de la Liga MX por el Torneo Clausura 2018

Lo más destacado de la séptima jornada de la Liga MX , te lo contamos en el siguiente análisis del Torneo Clausura 2018.

Liga MX

Clausura 2018 Liga MX: Lo bueno, malo y feo de la jornada 7.

Clausura 2018 Liga MX: Lo bueno, malo y feo de la jornada 7.

Con un nuevo líder en la competencia que se abrió paso hacia la cima con goleada incluida, sorpresas rompequinielas y partidos trepidantes, culminó la séptima jornada de la Liga MX la noche de este miércoles 14 de febrero, cuya cuestionable calendarización puso a malabarear entre tráfico y pretextos con la pareja a más de un enamorado del fútbol mexicano para no perderse de esta velada.

A destacar

La contundente manera en la que América venció a Monarcas Morelia por 4 a 1 en la cancha del Azteca para hacerse con la posición de honor en la tabla y mantenerse como único invicto del certamen.
 
Con Raúl Ruidíaz dentro del once titular, el equipo purépecha fue incapaz de detener el vendaval azulcrema que se les vino encima pese a que las 'Águilas' fueron intermitentes en el trámite del encuentro, y sin embargo encontraron los momentos justos para pisar el acelerador con acierto para así perforar a placer la meta defendida por el uruguayo Sebastián Sosa.

La forma en la que Santos vino de abajo en el marcador, en el que comenzó perdiendo desde el minuto 2, para vencer a León en casa, golearlo 5 a 1 y de paso instalarse en el segundo peldaño de la clasificación.

Tras la salida del banquillo de José Manuel de la Torre durante el ciclo anterior y la llegada de Robert Dante Siboldi, el equipo oriundo de Torreón ha mostrado una cara sumamente diferente pese a que de inicio se cuestionó la inexperiencia del estratega en primera división, ya que esta es su primera oportunidad como timonel en el máximo circuito del balompié azteca, y ahora bajo su mando los albiverdes lucen como uno de los equipos más sólidos de la liga con apenas una derrota, dos empates y cuatro victorias.

Lo malo

Sin restar mérito a la personalidad con la que Veracruz saltó a la cancha de Ciudad Universitaria, Pumas, que fue dominado en gran parte del partido, no supo valer la localía para conservar la punta de la clasificación y mantener el invicto ya en el segundo tercio del campeonato.

Los universitarios saltaron al terreno con una pasividad durante la primera media hora del partido, que terminó por cobrarles factura ante un rival que cosechó su primera victoria del semestre y tomó aire en su lucha por permanecer en primera división.

Lo feo

La cantidad de oportunidades frente al marco que Chivas de   Guadalajara y Cruz Azul dejaron escapar una vez más, respectivamente, en sus duelos frente a Querétaro y Monterrey, pese a que ambos equipos fueron capaces de venir de abajo en dos ocasiones para empatar 2 a 2 como visitantes, pues tuvieron los argumentos para salir victoriosos en tierras ajenas.

En ambos casos, los fallos en las muchas llegadas frente al marco de ambos clubes ya pueden ser considerados como un atentado directo a los las cabelleras de sus hinchas, quienes impávidos fueron testigos, con los dedos entrelazados en el cabello, como los delanteros dejaron pasar oportunidades de oro para las aspiraciones de sus equipos en la búsqueda de sumar puntos en canchas ajenas.

Desde México
Sergio Domínguez ( @Corey_Cohen)

Leer comentarios

Ir a portada