América derrotó 3-1 en casa de Cruz Azul y pelea palmo a palmo con Monterrey en el Apertura

Cruz Azul fue vencido por América en el Clásico Joven por la fecha 13 del Apertura 2017 Liga MX en el Estadio Azul.

América

América

América suma 23 unidades en el Torneo Clausura de Liga MX. (Foto: AFP)

El América hizo suyo el Clásico Joven del fútbol mexicano al vencer 3-1 al Cruz Azul en el estadio Azul, este sábado en partido de la decimotercera jornada del Torneo Apertura 2017.

La escuadra americanista supo sobrellevar el acoso celeste de los primeros 15 minutos y al 18 se puso en ventaja tras una pared entre el colombiano Darwin Quintero y Oribe Peralta. El 'Científico del Gol' recibió la devolución y resolvió el 1-0 con un toque por debajo del portero.

Al 24, las 'Águilas' volvieron a tejer otra jugada que se convirtió en el 2-0. Quintero pasó el balón a Silvio Romero y el argentino habilitó en el área a Peralta. El 'Cepillo' enfrentó al arquero y lo venció con un toque a la izquierda.

El descuento del equipo celeste llegó al 79. El español Édgar Méndez consiguió el 2-1 con un penalti.

Cruz Azul no tuvo fuerza para lograr el empate y el América dio el tiro de gracia al 90+3 cuando el colombiano Matheus Uribe le robó la pelota a la defensa celeste, entró al área y firmó el 3-1.

Con su séptima victoria del torneo, el América llegó a 23 puntos y recuperó el segundo lugar de la clasificación. Cruz Azul sufrió su segunda derrota en la campaña, se quedó con 18 unidades y acumuló su sexto partido sin poder vencer a las 'Águilas' en torneo de liga.

Más tarde, el líder Monterrey enfrentaba en el estadio Bancomer al Pachuca con la oportunidad de asegurar virtualmente el pase a la liguilla.

En el estadio de las Chivas, el campeón Guadalajara recibía al Morelia con la obligación de ganar para poder mantener las posibilidades de llegar a las finales para defender su título.

La jornada comenzó el miércoles con el triunfo del Toluca por 3-1 sobre los Lobos BUAP en el estadio Nemesio Diez.

El viernes, el Querétaro se levantó en un par de ocasiones para rescatar el empate 2-2 ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

LA PREVIA

Cruz Azul vs. América: así jugaron

Cruz Azul: Chuy; Mendoza, Velázquez, Domínguez, Aldrete, Baca, Mena, Rodríguez, Giménez, Méndez, Mora.

América: Marchesín; Aguilar, Valdez, Pablo Aguilar, Zamudio, Uribe, Álvarez, Quintero, Ibarra, Romero, Oribe Peralta.

El Cruz Azul, que dirige el español Paco Jémez, medirá sus alcances en el torneo Apertura al recibir al América el sábado, en uno de los clásicos del fútbol mexicano en el partido más atractivo de la decimotercera jornada.

Cruz Azul vs. América: horarios del partido

PAÍSHORA
México17:00
Perú17:00
Ecuador17:00
Colombia17:00
Chile19:00
Argentina19:00

El equipo celeste marcha en sexto puesto con 18 unidades y un triunfo lo metería entre los cuatro primeros, mientras que el a América es segundo y los tres puntos reforzarían su posición.

Con seis partidos por jugar en el torneo, ambos equipos perfilan la posibilidad de avanzar a la liguilla por el título, que disputan los ocho primeros, por lo que una derrota en este momento sería un tanto inoportuna.

En la jornada anterior los dos equipos ganaron como visitantes, Cruz Azul goleó por 1-4 a Pumas y el América se impuso por 1-2 al Toluca.

El chileno Felipe Mora y el español Edgar Méndez formarán en la ofensiva del Cruz Azul y por el América aparecerán el mexicano Oribe Peralta y al argentino Silvio Romero.

FUENTE: EFE

Leer comentarios