Cruz Azul no pudo conseguir su primer triunfo de la temporada y lavar la mala imagen que dejó en su presentación tras caer ante un renovado Chivas, que inició con el pie derecho el torneo Clausura 2019 de Liga MX. El delantero Ronaldo Cisneros salió del banquillo para anotar un gol en los minutos finales y los de Guadalajara se treparon a la cima del campeonato
La 'Máquina' fue subcampeón el torneo anterior y se reforzó con el peruano Yoshimar Yotún, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, pero en su debut apenas pudo empatar con Puebla y con un punto se ubica en el octavo puesto de la clasificación.
Chivas, por su parte, viene de un cierre de año en el que se ausentó de la liguilla por tercera temporada consecutiva y fue último puesto del Mundial de Clubes. Además, como si fuera poco, Cruz Azul tiene cuenta con una racha de cuatro partidos sin derrotas ante el conjunto de Guadalajara.
Para remediar sus males, la dirigencia firmó al zaguero Hiram Mier, a los volantes Jesús Molina y Dieter Villalpando, además del delantero Alexis Vega, quienes colaboraron para darle al “Rebaño Sagrado” un triunfo de 2-0 sobre Tijuana el sábado pasado.