¡Trepa a la final! Cruz Azul venció a LA Galaxy y jugará por el título de la Leagues Cup 2019

Cruz Azul derrotó 2-1 a  LA Galaxy  en estadio Dignity Health Sports Park y avanzó a la final de la Leagues Cup 2019, donde se enfrentará a Tigres. Yoshimar Yotun jugó hasta el minuto 92.

Cruz Azul
Cruz Azul

¡La Máquina se metió a la final!  Cruz Azul venció este martes 2-1 aLA Galaxy  en el estadio Dignity Health Sports Park en Carson, California por las semifinales de la Leagues Cup 2019. El cuadro mexicano, de este modo, clasificó a la final del torneo donde pelará por el título con los Tigres UANL.

El primer tanto del partido llegó apenas a los cuatro minutos de la primera mitad gracias a José Madueña, quien a pese de Orbelín Pineda, marcó un golazo desde fuera del área.

Sin embargo, a los 37 también del primer tiempo, Emil Cuello igualó el marcador para el equipo de la MLS. Y así se fueron al descanso.

Pero nada más al empezar la segunda mitad, a los dos minutos, apareció Yoshimar Yotun para ponerle una pausa al ataque de la 'Máquina', ver solo a Pineda y combinar con el mediocampista, que sacó un derechazo que se convirtió en el 2-1 final para el cuadro azul.

De esta manera, la final de la Leagues Cup 2019 la disputará Cruz Azul ante Tigres, que más temprano se impuso al América en los penales.  

El partido por el título se disputará el próximo 18 de setiembre en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas.

Cruz Azul vs LA Galaxy: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Cruz Azul
tendrá una prueba complicada contra uno de los equipos más fuertes de la Major League Soccer (MLS). El elenco mexicano se medirá este martes 20 de agosto a Los Angeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic.

El cuadro azteca llegará motivado después de obtener la segunda victoria de la temporada en la Liga MX. En la jornada anterior, los dirigidos por el entrenador Pedro Caixinha vencieron por 3-1 en la cancha de Atlas.

El estratega portugués aseguró en la antesala que la 'Máquina Cementera' tiene la obligación de conseguir un triunfo que les otorgue el boleto a la gran final del certamen que se disputa por primera vez.

Cruz Azul es un club grande y tenemos que pensar en ganar todos los torneos en los que participamos, más estando a noventa minutos de avanzar a una final”, declaró Caixinha en conferencia de prensa.

De otro lado, LA Galaxy planificó dejar fuera de la convocatoria a Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto decidió incluir al sueco y argentino en la nómina de 23. Jonathan Dos Santos sí fue descartado.

Cruz Azul es un equipo grande de México. Conozco a casi todos sus jugadores, al técnico, tengo una buena relación con él. Nosotros deseamos representar bien a la MLS”, aseguró el ‘Mellizo’ a los medios.

Cruz Azul vs. LA Galaxy: horarios del partido

Perú 9:30 p.m.
Ecuador 9:30 p.m.
Colombia 9:30 p.m.
México 9:30 p.m.
Bolivia 10:30 p.m.
Paraguay 10:30 p.m.
Chile 10:30 p.m.
Venezuela 10:30 p.m.
Argentina 11:30 p.m.
Uruguay 11:30 p.m.
Brasil 11:30 p.m.
España 4:30 a.m. (21 de agosto)

Cruz Azul vs. LA Galaxy: posibles alineaciones

Cruz Azul : Jesús Corona; José Madueña, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Juan Escobar; Roberto Alvarado, Rafael Bacca, Yoshimar Yotun; Jonathan Rodríguez, Milton Caraglio, Orbelín Pineda.

LA Galaxy: Matt Lampson; Julián Araujo, Giancarlo González, Dave Romney, Jorgen Skelvik; Servando Carrasco, Emil Cuello; Efraín Álvarez, Joe Corona, Cristian Pavón; Zlatan Ibrahimovic.

Cruz Azul vs. LA Galaxy: ¿Cómo llegar al estadio?

Sonríe más que en Barcelona: Coutinho llegó a Alemania y firmó contrato con el Bayern [OFICIAL]

Se cae lo de Neymar al Barcelona: crack culé 'estalla' y no quiere ser moneda de cambio al PSG

Real Madrid, a negociar: directiva del Milan viaja a España para cerrar pase de jugador blanco

Barcelona es un hospital: Dembélé será baja cinco semanas por rotura fibrilar

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App