La Liga MX ratificó este sábado la suspensión del argentino Diego Armando Maradona para el partido de este domingo de su equipo, Dorados de Sinaloa, contra San Luis por la final del Ascenso MX 2018. A través de un comunicado, la liga mexicana recordó que el jueves pasado el DT argentino fue expulsado y se llevó un partido de castigo.
Maradona reclamó en los últimos minutos del encuentro de ida de la final del Ascenso un penalti inexistente según el vídeo y luego insultó al árbitro y al entrenador del San Luis, Alfonso Sosa, después de lo cual se metió en la cancha, razón por la cual recibió tarjeta roja.
Aunque se espera que esté en las gradas, la ausencia de Maradona en el banquillo será un golpe para los Dorados que ganaron en su estadio el partido de ida de la final y están obligados a no perder este domingo para conquistar el título.
El 'Pelusa' revolucionó a los Dorados desde que llegó al equipo en septiembre; lo tomó en la parte baja de la tabla y con seis victorias, un empate y una derrota los clasificó a cuartos de final, fase en la que eliminó a los Mineros de Zacatecas para una semana después dejar fuera en la semifinal al Juárez FC.
Maradona ha tenido enfrentamientos con los oficiales desde su arribo a México; en los partidos que no ganó o a veces en los que salió adelante casi siempre criticó a los árbitros y ya fue sancionado por ofender un juez en el cierre de la fase regular del campeonato.
Los Dorados derrotaron por 1-0 al San Luis el pasado jueves con un gol de Édson Rivera en el minuto 75 y este domingo solo necesitarán un empate para conquistar el título.
El ganador del torneo tendrá medio boleto para el ascenso a la Liga MX en mayo próximo. Si también se corona en el Clausura, la subida será directa, sino deberá disputar un partido contra el monarca del campeonato del primer semestre de 2019.