Cuando Chivas de Guadalajara y América se enfrentan por la Liga MX, todo México se paraliza y quienes no pudieron conseguir un boleto para ver el partido desde el mismo estadio, se enganchan a la transmisión.
A través de la televisión, cada vez que hay Clásico Nacional, la audiencia es capaz de superar récords en todo el país azteca y también fuera de las fronteras, por ejemplo en Estados Unidos ha ocurrido.
Según el informe de la cadena 'Univisión', 2.5 millones de espectadores vieron en tiempo real el empate 1-1 entre Chivas de Guadalajara y América del pasado sábado en la décima jornada de la Liga MX.
La estación publicó que la cifra ha batido récord en Estados Unidos. El mismo reporte reveló que el Clásico Nacional se ha convertido, de momento, en el evento deportivo más visto en lo que va del 2018.
El Chivas de Guadalajara y América ha tenido aceptación en ciertos sectores. Por ejemplo, en el público entre 18 y 49 años superó el encuentro de NBA entre Boston y Houston. A través de streaming, los números también favorecen al choque de Liga MX.