Imparables: Monterrey derrotó 2-0 a Pachuca y mantiene distancias en el Apertura de Liga MX

Monterrey derrotó a Pachuca con goles de Funes Morí y Avilés Hurtado por la fecha 13 de la Liga MX Apertura 2017 en el Estadio BBVA Bancomer.

Monterrey

Monterrey

La celebración de Funes Morí para otro triunfo de Monterrey. (Foto: Getty)

El argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Avilés Hurtado anotaron los goles con los que el Monterrey derrotó este sábado por 2-0 al Pachuca en la decimotercera jornada del Apertura mexicano, en el que sigue como líder invicto.

Con el triunfo, octavo del torneo además de tres empates y dos partidos aplazados, el Monterrey llegó a 27 unidades y prácticamente aseguró el primer boleto a la liguilla por el título a la que avanzan los ocho mejores.

Funes Mori abrió el marcador al minuto 23 y Hurtado lo cerró al 67, por el Pachuca el argentino Franco Jara fue expulsado al 86.

El colombiano Stefan Medina le filtró un balón por la derecha a su compatriota Dorlan Pabón, quien llegó a línea de fondo y mandó el esférico al área, donde apareció Funes Mori para empujarla con la derecha.

El Monterrey fabricó un contragolpe que dirigió el uruguayo Carlos Sánchez, quien al llegar al área abrió el balón a la izquierda para Pabón, éste mandó el esférico al segundo poste, en el área chica, donde apareció Hurtado para empujarlo, prácticamente sobre la línea de meta.

La derrota, séptima, dejó al Pachuca con 13 puntos en la decimotercera posición. El Pachuca es el equipo que representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes de diciembre.

A la misma hora, el mexicano Elías Hernández marcó el gol con el que el León se impuso por 1-0 al Tigres, ligó su quinto triunfo consecutivo, llegó a 22 puntos y se ubicó en el tercer lugar de la clasificación.

Hernández marcó la solitaria anotación al minuto 83.

El colombiano Alexander Mejía cobró una falta en tres cuartos de cancha, cedió para el mexicano Luis Montes, éste mandó el balón al área, donde apareció Hernández, quien remató con la derecha y por arriba ante la salida del argentino Nahuel Guzmán, portero del Tigres.

El Tigres terminó el partido con 10 hombres debido a la expulsión del mexicano Jorge Torres Nilo al minuto 88.

Fue el séptimo triunfo del León en el torneo y la segunda derrota para los Tigres, que se quedaron en el quinto puesto con 19 unidades.

La jornada se inició el miércoles con la victoria del Toluca por 3-1 sobre Lobos BUAP.

El viernes, en la reanudación, el Querétaro igualó 2-2 en su visita al Puebla y el Tijuana y los "Xolos" de Tijuana empataron sin goles ante el Veracruz.

Este sábado, el América se impuso como visitante por 1-3 al Cruz Azul del español Paco Jémez y más tarde se darán los partidos Necaxa-Pumas UNAM y Guadalajara-Morelia.

El domingo cierra la fecha con el partido Santos Laguna-Atlas.

LA PREVIA


Monterrey vs. Pachuca: así jugaron

Monterrey: González; Medina, Montes, Basanta, Vangioni; Sánchez, González, Ortíz; Hurtado, Funes Mori, Pabón

Pachuca: Pérez; Herrera, González, Murillo, Martínez; Guzmán, Hernández, Gutiérrez; Honda, Sagal, Puch.

Los Rayados del Monterrey, líderes del Apertura del fútbol mexicano, intentarán conservar su paso invicto al recibir mañana al Pachuca en la continuación de la decimotercera jornada del torneo.

Monterrey vs. Pachuca: horarios del partido

PAÍSHORA
México19:00
Perú19:00
Ecuador19:00
Colombia19:00
Argentina21:00
Chile21:00

En 10 jornadas, el Monterrey del argentino Antonio Mohamed suma siete triunfos y tres empates para 24 puntos además tiene un partido aplazado ante Santos Laguna que jugará en noviembre y otro duelo ante el Puebla, de la décima jornada, aplazada por el terremoto.

El Pachuca, del uruguayo Diego Alonso, llegará al partido en el duodécimo lugar con 13 unidades luego de cuatro triunfos, un empate y seis derrotas.

Monterrey y Pachuca protagonizaron la final del Clausura 2016 en la que el segunda levantó el título al superar de manera sorpresiva a Los Rayados, que lideraron la fase regular y se metieron a la final pero que no pudieron rematar con el campeonato.

FUENTE: EFE

Leer comentarios