Dieron el primer gran paso: Monterrey venció a Tigres en el BBVA Bancomer por la 'semis' de ida de la Liguilla MX

Monterrey venció a  Tigres por la mínima diferencia en el Estadio BBVA Bancomer por la ida de semifinales de la Liguilla MX Clausura. Dorlan Pabón marcó el único tanto del encuentro.

Los mejores momentos de la victoria de los 'Rayados' sobre Tigres en el BBVA Bancomer. (Getty)
Los mejores momentos de la victoria de los 'Rayados' sobre Tigres en el BBVA Bancomer. (Getty)
Los mejores momentos de la victoria de los 'Rayados' sobre Tigres en el BBVA Bancomer. (Getty)

Monterrey venció a Tigres por la mínima diferencia en el Estadio BBVA Bancomer por la ida de semifinales de la Liguilla MX Clausura. Dorlan Pabón marcó el único tanto del encuentro.

Monterrey logró el miércoles una ligera ventaja hacia la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 a Tigres UANL con gol del colombiano Dorlan Pabón en el partido de ida por una de las semifinales.

La serie se definirá el sábado cuando Tigres sea local.

Los "Rayados" de Monterrey tuvieron la primera opción de anotar a los dos minutos cuando el argentino Rogelio Funes Mori quedó sin marca frente a la portería, pero el guardameta Nahuel Guzmán tapó su disparo con la pierna izquierda.

Monterrey siguió presionando y consiguió el gol a los 13 minutos con un disparo de Pabón desde el vértice del área tras recibir pase de Miguel Layún.

El otro finalista saldrá de la serie que disputen el vigente campeón América y León.

El partido de ida, que estaba programado para disputarse el jueves en el Estadio Azteca de la capital mexicana, se jugará en la ciudad central de Querétaro debido a la fuerte contaminación que afecta a la Ciudad de México y los estados aledaños. El partido de vuelta se jugará el domingo en León, en el estado central de Guanajuato.

Monterrey vs. Tigres: así jugaron

La previa

Monterrey vence a  Tigres  en el BBVA Bancomer de León  EN VIVO EN DIRECTO ONLINE  por la semifinal de ida de la Liguilla Liga MX Clausura 2019. Sigue vía la cadena internacional de FOX Sports para América Latina, y por Telemundo y TDN Deportes para todo el territorio mexicano. Sigue la más completa cobertura e incidencias del Clásico Regio' de México en Depor.com. 

A tres semanas de haberse enfrentado en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los 'Rayados' del Monterrey se enfrentarán en otra edición del 'Clásico Regio'.

Los dos se instalaron en esta ronda semifinal con empates globales (2-2 con Pachuca y 1-1 con Necaxa) gracias a su mejor posición en la tabla al final de la fase regular, criterio que en esta fase, si fuera necesario aplicarlo, favorecería a Tigres. Se viene un gran duelo entre los 'Rayados' y los 'Felinos' por la Liguilla MX. ¿Habrá goles de Enner Valencia? ¿Habrá tantos de Dorlan Pabón? Se juega un partidazo entre ambos conjuntos de cara al partido.

Monterrey vs. Tigres: horarios en el mundo

  • México - 9:06 p.m.
  • Ecuador - 9:06 p.m.
  • Perú - 9:06 p.m.
  • Colombia - 9:06 p.m.
  • Bolivia - 10:06 p.m.
  • Chile - 10:06 p.m.
  • Paraguay - 10:06 p.m.
  • Argentina - 11:06 p.m.
  • Uruguay - 11:06 p.m.
  • España - 4:06 a.m. (jueves 16 de mayo)

Ambos cuadros tuvieron un rendimiento ofensivo parejo durante las 17 jornadas del torneo con 33 goles por bando.

Los ' Rayados' tienen al argentino Rogelio Funes Mori como su mejor definidor con 11 goles. Por su lado, los Tigres cuentan con la capacidad del francés André-Pierre Gignac, que se perdió varios partidos por una lesión de rodilla pero alcanzó a firmar ocho anotaciones, incluida la que le hizo al Pachuca y valió el pase a la semifinal.

Los dos equipos tienen el arco bien resguardado por los argentinos Nahuel Guzmán y Marcelo Barovero, este último fue vital en la ronda anterior para que los 'Rayados' no sucumbieran ante el Necaxa.

"Veo un partido muy parejo", comentó el brasileño Ricardo Ferretti, director técnico de los Tigres, quien aprovechó su encuentro con la prensa para criticar la cancha del estadio Bancomer, casa del Monterrey, que será sede del primer partido. "Es un cochinero", dijo el 'Tuca'.

Los partidos de vuelta de ambas semifinales se jugarán el sábado. León recibirá al América en el estadio Nou Camp y los Tigres serán anfitriones del Monterrey en el estadio Universitario. AFP

Monterrey vs. Tigres: posibles alineaciones

Monterrey: Barovero; Sánchez, Vangioni, Layún, Medina; Ortiz, Gallardo, Rodríguez; Funes Mori, Pabón y Pizarro.

Tigres: Nahuel Guzmán; Salcedo, Ayala, Rodríguez; De Souza, Dueñas, Pizarro, Aquino; Gignac, Valencia y Quiñones.

Daniele De Rossi anunció que dejará la Roma tras 18 años

Manchester City respondió a acusaciones que pondrían en riesgo su participación en Champions

Un golpe para el Barça: Benzema propone un fichaje 'galáctico' para la delantera del Real Madrid

Con cuatro del Manchester United: el peor once de la temporada en la Premier League [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App