¡Festín de goles! Necaxa venció 3-2 a Tijuana por la jornada 8 del Apertura 2019 de Liga MX

Necaxa venció en un sufrido partido al  Tijuana desde el Estadio Victoria por la octava jornada del torneo Apertura de Liga MX 2019.

Necaxa venció 3-2 a Tijuana por la jornada 8 del Apertura 2019 de Liga MX

Necaxa venció 3-2 a Tijuana por la jornada 8 del Apertura 2019 de Liga MX

Necaxa venció 3-2 a Tijuana por la jornada 8 del Apertura 2019 de Liga MX

El argentino Mauro Quiroga convirtió un gol en el minuto 78 para darle hoy al Necaxa una victoria de 3-2 sobre  Tijuana y saltar al cuarto lugar del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano. En la octava jornada del campeonato el mexicano Ventura Alvarado y los argentinos Maxi Salas y Mauro Quiroga anotaron por el cuadro de casa y los Xolos descontaron con goles del mexicano Vladimir Loroña y el uruguayo José Ignacio Rivero.

La primera mitad fue intensa, con los Xolos dominantes en mitad de la cancha y el Necaxa con ventaja en las jugadas aéreas. Necaxa se puso delante en el minuto seis con un gol de zurda de Alvarado en un tiro de esquina y en el 9 los Xolos empataron con un golpe de zurda al ángulo de Loroña.

Los dos cuadros buscaron la puerta contraria y el visitante sacó la mejor parte al tomar ventaja en el 29 con un disparo cruzado de derecha de Rivero, quien aprovechó la mala marca.

Necaxa fue mejor en los últimos 10 minutos de la primera mitad, el argentino Mauro Quiroga estrelló el balón en el poste en el 41 y después el equipo creó por lo menos tres oportunidades más de goles, pero los rematadores carecieron de puntería.

En la segunda mitad Necaxa salió a buscar la igualada y la encontró en el 53. El chileno Juan Delgado se sacudió a la defensa y disparó desde atrás una pelota contra el travesaño; Salas la recuperó y convirtió el gol del empate, su sexto de la temporada para alcanzar al mexicano José Juan Macías en el liderato de los anotadores.

Tijuana tuvo la ventaja en el 58 con una llegada al área del brasileño Camilo Sanvezzo, detenido por el portero Hugo González, y Necaxa dejó ir su tercer gol con un disparo de Salas por fuera. En el 78 Quiroga aceptó un servicio de Cristian Calderón y de cabeza puso delante al Necaxa con un cabezazo.

El cuadro visitante se volcó en busca del empate y dejó espacios; en el 91 Delgado recibió un pase de Eduardo Herrera, entró a toda velocidad por la banda derecha y estuvo a punto de anotar el cuarto gol de Necaxa, al estrellar el balón en el travesaño. Necaxa subió al cuarto lugar de la clasificación con cuatro victorias, dos empates, dos derrotas y 16 puntos, en tanto Tijuana va noveno con 10 unidades.

INCIDENCIAS del Necaxa vs. Tijuana

LA PREVIA DEL PARTIDO

Necaxa y Tijuana solo se llevan un punto y los separa apenas 5 y 6 unidades del líder Querétaro, respectivamente. En un fundamental duelo en el Victoria de Aguascalientes, ambos equipos buscarán sumar de a tres para no despegarse del pelotón de arriba, donde el principal interés es estar entre los ocho primeros para la Liguilla final.

Necaxa vs. Tijuana: horarios del partido

17:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
19:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
23:00 horas - Reino Unido
00:00 horas del domingo - España, Italia, Francia, Alemania

Necaxa, comandado por Guillermo Vázquez, registra dos triunfos consecutivos y pretende seguir por ese camino, motivado tras imponerse 2-1 a Chivas en su última presentación.

Los Electricistas se ubican sextos en la tabla del Apertura 2019 con 11 unidades, empatados con León en producción de puntos, mientras que Tijuana —con 10— marcha octavo y por ahora es dueño del último cupo para la instancia decisiva del torneo.

La Jauría, con  Óscar Pareja dirigiendo desde el banquillo, viene de un destacado triunfo 3-2 sobre Cruz Azul como local.

Los Perros Aztecas llegarán con los ánimos por los cielos luego de la tremenda remontada que lograron en casa en los últimos minutos ante la Máquina de Cruz Azul y querrán morder a su próximo rival para alcanzar hasta el quinto puesto general; por ahora los Xolos ocupan la octava posición, mientras que los Rayos viven en el sexto lugar. 

El Estadio Victoria, un verdadero centro de recarga para los Rayos, será el escenario de este juego de la Liga MX, donde los hidrocálidos no solo buscarán los tres puntos, sino mantener el invicto como local.

Conoce todo lo relacionado a la Liga MX por Depor.com

Tabla de posiciones Liga MX - México 2019/2020

Resultados de la Liga MX - México - 2019/2020

Necaxa vs. Tijuana | Mapa del estadio:

Como 'CR7' y Messi no hay: 20 cracks de los que pensamos serían sus sucesores, pero fallaron en el intento [FOTOS]

Se dio cuenta que no puede ser titular en el Barça y renovará para irse cedido a otro club top de LaLiga

Sin Messi ni Suárez, pero con Ansu Fati: la convocatoria del Barcelona para el duelo ante Osasuna por Liga Santander

Vía ESPN 2 y Movistar: Barcelona vs. Osasuna chocan en El Sadar por fecha 3 de Liga Santander 2019 | PREVIA

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App