El delantero uruguayo Martín Cauteruccio festejó su cumpleaños con un doblete y Cruz Azul rescató el sábado un empate 2-2 ante el campeón Tigres, resultado que le sirve de muy poco en sus aspiraciones por clasificarse a la liguilla por el título del torneo Clausura de Liga MX.
Cauteruccio, quien cumplió 31 años de edad, logró sus primeras anotaciones de la temporada a los 40 y 88 minutos para la Máquina, que contempla una eliminación por sexta ocasión en los últimos siete torneos.
Jürgen Damm, a los 48, y el chileno Eduardo Vargas, a los 77, consiguieron los tantos para Tigres, que acumula 26 puntos para colocarse provisionalmente en el tercer puesto de la clasificación.
Cruz Azul alcanza 16 puntos, con los que se ubica en la 13ra posición, a una distancia de cinco puntos del octavo puesto, que es Pachuca, cuando quedan sólo dos fechas en el calendario.
Cruz Azul tomó la ventaja cuando el ecuatoriano Ángel Mena mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Cauteruccio anotó su gol por el centro del arco.
El artillero francés André-Pierre Gignac estuvo cerca de empatar a los 42, cuando conectó un remate que se estrelló en el travesaño.
En el arranque de la segunda mitad, Damm recibió un centro por izquierda y dentro del área conectó un disparo colocado por encima del arquero Jesús Corona para poner nivelar 1-1.
Después de eso, Gignac le retrasó una pelota en las afueras del área a Vargas, quien conectó un potente disparo que entró pegado al poste derecho del portero Corona.
Cauteruccio logró su mejor gol al recibir una pelota dentro del área, recortó a un defensor y convirtió con disparo rasante al poste derecho del arquero argentino Nahuel Guzmán.
Fuente: AFP
Tigres vs. Cruz Azul: así jugaron
Tigres: Guzmán, Vendrechovski, Ayala, Torres, Rodríguez, De Souza, Aquino, Dueñas, Gignac, Valencia y Sosa.
Cruz Azul: Corona, Roco, Domínguez, Salas, Flores, Mena, Méndez, Baca y Cauteruccio.
Tigres vs. Cruz Azul: minuto a minuto e incidencias
LA PREVIA.
Los celestes, que la semana pasada ganaron a Lobos para mantenerse con vida, marchan 14tos con 15 puntos. Su técnico, edro Caixinha, aseguró que su equipo se jugará la vida mañana y por eso no tiene nada que perder.
"Nos jugamos la vida porque si no sumamos de tres ni la matemática, ni la voluntad ni la ilusión nos ayudará y quien se juega la vida no tiene nada que perder", dijo el estratega en una conferencia de prensa.
Por su parte, el centrocampista brasileño Rafael de Suoza, de los Tigres , reconoció que Cruz Azul será mañana un rival duro pero su equipo solo piensa en sumar tres puntos.
"Es un equipo grande con muchos títulos y buenos jugadores pero tenemos que ganar para meternos en la liguilla", dijo el sudamericano en una conferencia de prensa.
Tigres, que cayó ante el líder Toluca, alcanza 25 puntos para ubicarse cuarto.