Tigres cayó ante León por la fecha 13 del Apertura 2017 Liga MX

Tigres no pudo en su visita al León, que con este triunfo escaló hasta tercera posición y no le pierde el paso a los líderes.

León

Tigres cayó ante León por la fecha 13 del Apertura 2017 Liga MX (Video: YouTube)

Los Tigres UANLno pudieron este sábado en condición de visita ante León, que se impuso por la mínima diferencia en el marco de la jornada 13 del Apertura 2017 de la Liga MX. El único tanto del encuentro lo marcó Elías Hernández a falta de siete minutos para el final.

Los Esmeraldas poseen 22 puntos y se colocan el tercer puesto de la tabla. Tigres se queda con 19 unidades y resbala al quinto lugar.

El colombiano Alexander Mejía cobró una falta en tres cuartos de cancha, cedió para el mexicano Luis Montes, éste mandó el balón al área, donde apareció Hernández, quien remató con la derecha y por arriba ante la salida del argentino Nahuel Guzmán, portero del Tigres.

El Tigres terminó el partido con 10 hombres debido a la expulsión del mexicano Jorge Torres Nilo al minuto 88.

Fue el séptimo triunfo del León en el torneo y la segunda derrota para los Tigres.

Tigres UANL vs. León: así jugaron:

Tigres UANL: Guzmán; Vendrechovski, Ayala, Torres, Rodríguez, De Souza, Aquino, Dueñas, Vargas, Gignac, Valencia.

León: Yarbrough, Navarro, Cornejo, Mosquera, González, Hernández, Montes, Andrade, Mejía, Boselli, Rodríguez

La Previa

Si bien Ricardo Ferretti podrá contar con Eduardo Vargas y Enner Valencia, quienes retornan luego de jugar la última fecha de las Eliminatorias, tendrá bajas importantes como Ismael Sosa, Jürgen Damm, Lucas Zelarayán, Miguel Ortega, quienes siguen su proceso de recuperación, de igual forma Enrique Palos, que esta semana se integró a los entrenamientos.

El cuadro 'felino' viene de vencer por la mínima diferencia a las Chivas de Guadalajara en la fecha anterior con un polémico penal que cambió por gol Juninho, y que le permitió a los universitarios encadenar seis partidos sin revés.

Por su parte, el local, León, llega con la moral al tope, luego de conseguir un triunfo por goleada en su visita ante Lobos BUAP, que lo ha llevado a ubicarse también en la zona alta de la tabla, igualado con su rival de este sábado con 19 puntos en la quinta casilla.

Por lo tanto, en este encuentro, ambas escuadras lucharán por hacerse del segundo lugar de la clasificación general en espera de un revés americanista en su visita a Cruz Azul, para tratar de quedar en solitario en esa posición y luego ir por el líder general Monterrey.

Leer comentarios