América de Cali no pudo celebrar jugando de local ante Ríonegro y tuvo que conformarse con sumar un empate en su retorno a la Primera División de Colombia luego de 5 años.
Cerca de 25 mil simpatizantes de los 'Diablos Rojos' llegaron al Pascual Guerrero para ver, otra vez en Primera, al América de Cali. Aunque, al final todos se fueron con un gran sinsabor por el empate en el debut ante Rionegro.
Eso sí, América de Cali tuvo la posesión del balón y buscó generar peligro por las bandas. Aunque, le faltó más brillo en un ataque que tuvo como principal carta al 'Tecla' Farías. Rionegro, por su parte, fue sólido en defensa y robó un buen punto de visita.
Y gran mérito del empate tuvo el golero de Rionegro Ernesto Hernández. En la parte complementaria impidió el tanto de Cristian Martínez y evitó que los hinchas de América de Cali celebren.
América de Cali deberá sacar conclusiones pronto y mejorar de cara a su duelo ante Deportes Tolima por la segunda fecha de la Primera de Colombia.
América de Cali: Bejarano; Vélez, Pérez, Castañeda, Martínez; Ayala Arboleda; Lucumí, Angulo, Farías y Martínez Borja.
Rionegro: Hernández, Rodríguez, Valencia, Mosquera, Muñoz; Restrepo, Ortíz; Gómez, Mosquera, Varela; Páez.
►Libertad derrotó 3-2 a Guarani en su debut en el Torneo Apertura de Paraguay
PREVIA
El 27 de noviembre del 2016, la mitad de Colombia se paralizó en los últimos minutos del partido entre América de Cali y Deportivo Quindio. Los 'Diablos Rojos' vencieron 2-1 y así sellaron su regreso a la máxima división del fútbol de Colombia.
El 2011, una crisis futbolística golpeó a América de Cali, lo cual hizo que sucumbiera ante los fantasmas del descenso. Luego de cinco años, el equipo cafetero tiene la oportunidad de revalidar su condición de equipo grande colombiano.
América de Cali tendrá su primer reto en su estadio frente a Ríonegro, equipo que ha sabido complicar a los principales clubes cafeteros.
LEE TAMBIÉN...