Argentina venció 5-1 a Bolivia por la jornada tres del Grupo B del Sudamericano Sub-20 2017, que se desarrolla en Ecuador. Los albicelestes treparon al primer lugar.
Argentina saltó al terreno de juego con la necesidad de meter un gol lo más pronto posible. Todos los partidos que había jugado los había empezado perdiendo, y con Bolivia la historia debía cambiar.
Al minuto 23, los suspiros argentinos empezaron. Torres, sorpresa argentina en el Sudamericano Sub 20, apareció para anotar el primer gol con el hombro, tras centro de Conechny.
Minutos más tarde, Mansilla, jugador de Racing de Avellaneda, aprovechó un blooper del arquero Cordano para poner el 2-0. Nuevamente Torres sentenciaría el cotejo en primer tiempo marcando el 3-0 tras otro error del portero boliviano.
En el segundo tiempo Argentina no bajó las revoluciones, pero igual el gol demoró en llegar. Conechny, uno de los jugadores más técnicos de los albicelestes, remató con frialdad desde fuera del área y venció al guardameta boliviano.
Luego, el recién ingresado Martínez aprovechó un buen centro del '9' Martínez para poner el 5-0. Minutos más tarde, Vaca anotaría de tiro libre el gol del honor, el cual sentenciaría el 5-1 final.
Argentina vs. Bolivia: alineaciones confirmadas
Argentina: Macagno; Molina, Romero, Foyth, Valenzuela; Ascacibar, Belmonte, Conechny, Mansilla; Torres, Martínez.
Bolivia: Cordano; Mercado, Carrasco, Reyes, Haquín; Villarroel, Monteiro, Miranda, Rivera; Gutiérrez, Vaca.
► Beto Da Silva a Gremio: los compañeros más destacados que tendrá en Brasil
El conjunto altiplánico, líder del Grupo, va por la hazaña de ganar a los argentinos, mientras que Perú decidirá su futuro contra Venezuela en la competición que da cuatro cupos directos al Mundial de este año en Corea del Sur.
Si bien Bolivia ganó en su debut del sábado por 2-0 a Perú con algo de solvencia defensiva, aunque sin mostrar en ataque más allá de la efectividad para anotar las dos ocasiones que tuvo, su nivel futbolístico, más bien, hace aparecer a Argentina como favorito.
Los bolivianos se aferran a aquello de que nada es imposible, mientras que Argentina llegará motivado por la presentación y reacción que tuvo para zafarse de la derrota ante Uruguay, que tampoco merecía perder, por lo que el 3-3 fue el justo premio para los dos equipos del Río de la Plata.
Fuente: EFE
► Christian Cueva regatea hasta en parque de diversiones en Florida, según Sao Paulo
LEE TAMBIÉN...