El debut soñado para Sampaoli: Argentina ganó 1-0 a Brasil en amistoso en Melbourne

Con un solitario gol de Gabriel Mercado a los 45', Argentina venció a Brasil en Australia y así Jorge Sampaoli empezó con el pie derecho.

Argentina

Argentina venció a Brasil con gol de Mercado. (Getty / TyC Sports)

El nuevo seleccionador argentino Jorge Sampaoli debutó con una victoria 1-0 ante Brasil , este viernes en el Superclásico de Sudamérica disputado en Melbourne, gracias a un gol del defensa del Sevilla Gabriel Mercado (45).

En un amistoso con aroma a partido oficial, la Albiceleste , dirigida por su capitán Lionel Messi, fue más eficaz que Brasil, que no pudo contar con su líder Neymar debido a que el seleccionador Tite le dio descanso.

Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, tiene la complicada misión de enderezar el rumbo del equipo en el clasificatorio sudamericano, en el que ocupa la quinta plaza -que obliga a jugar un repechaje- a falta de cuatro fechas.

Con vistas al trascendental choque contra Uruguay del 31 de agosto, el triunfo ante Brasil tiene un gran peso anímico: El tercer entrenador de la Albiceleste en la clasificación (tras Gerardo Martino y Edgardo Bauza) debuta con victoria ante el rival histórico.

Brasil , menos necesitada de un triunfo que le levante la moral, puso fin a su serie de nueve victorias consecutivas, desde la llegada de Tite al banquillo. El equipo ya está clasificado para el Mundial de Rusia, por lo que la derrota de este viernes puede considerarse un 'mal menor'.

El partido quedó definido por un rechace que convirtió a puerta vacía Mercado. Con el arquero Weverton batido aprovechó un balón que pegó en el poste tras un cabezazo picado de Nicolás Otamendi, que remató un pase de Ángel Di María desde la izquierda.

Fuente: AFP

⛳ Argentina vs. Brasil: así jugaron ⛳

Argentina: Romero, Otamendi, Maidana, Mercado, José Luis Gómez, Lucas Biglia, Banega, Messi, Dybala, Di María, Higuaín.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe; Fernandinho; Paulinho, Augusto; Coutinho, Gabriel Jesús, Willian.

⚽️ LA PREVIA DEL PARTIDO ⚽️

El elenco argentino se entrenó en los últimos días al mando del ex entrenador del Sevilla. En la convocatoria che hubo algunas novedades como el nombre de Mauro Icardi.

Argentina vs. Brasil: horarios en el mundo

PAÍS HORARIO
Perú5:05 a.m.
México 5:05 a.m.
Ecuador 5:05 a.m.
Colombia 5:05 a.m.
Argentina 7:05 a.m.
Chile 6:05 a.m.
España 12:05 p.m.

En la previa del cotejo frente a Brasil, el técnico de la Selección de Argentina agradeció la disponibilidad de sus jugadores para viajar a Australia. Todo sirve de cara a las Eliminatorias.

"Tenemos que ser agradecidos a que el mejor jugador del mundo venga desde China, viaje y deje sus vacaciones", afirmó Sampaoli en relación a uno de sus dirigidos, Lionel Messi.

Por el lado de Brasil, Tite decidió darle descanso a algunas de sus estrellas como Neymar, Miranda y Marquinhos. Estos acaban de terminar la temporada con sus respectivos clubes en Europa.

"Este tipo de partidos no son amistoso. Son un clásico importante por lo trascendente de ambos equipos", sostuvo Tite en conferencia de prensa.

Argentina vs. Brasil: posibles alineaciones

Argentina: Romero, Otamendi, Mammana, Mercado; Banega, Biglia, Salvio, Di María; Dybala, Messi e Higuaín.

Brasil:  Weberton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luis; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Gabriel Jesus y Willian.

► Luis Advíncula es nuevo jugador de Lobos BUAP de México

Leer comentarios