Argentina enfrenta este martes a Ecuador con la esperanza de ganar y asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018. Los albicelestes suman cuatro partidos sin conocer victoria alguna y buscará romper la mala racha ante los norteños en Quito, lugar en el que la única victoria data del 2001 (camino a Corea-Japón), cuando Marcelo Bielsa era el entrenador.
Con tan sólo 16 goles en 17 presentaciones, el equipo que conduce Jorge Sampaoli necesita recuperar su capacidad goleadora para sumar tres puntos indispensables para evitar lo que sería una catastrófica eliminación para la cita mundialista del año próximo.
Luego de tres empates consecutivos ante Uruguay (en Montevideo), Venezuela y Perú (en Buenos Aires), Argentina marcha en el sexto lugar igualada con 25 puntos con Perú pero con peor diferencia de gol.
El equipo tricolor apostará por la velocidad y potencia de sus jugadores y la presión de la altura para lograr frenar la veloz y peligrosa delantera albicelestes.
El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, resaltó hoy la calidad de los futbolistas de Argentina, mientras su equipo se entrenó hoy a puerta cerrada para el partido del próximo martes en Quito en el cierre de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
"Argentina es un rival de los mejores del mundo, esa es la realidad, pero que también tiene el mismo grado de dificultad que nosotros en cuanto a la competencia", señaló Célico al canal de Youtube de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Célico aseguró que Argentina tiene a un Paulo Dybala a gran nivel, a un Lionel Messi ni hablar y a un Mauro Icardi que se está acostumbrando a la selección.