El suplicio de Argentina no acaba. Sufriendo lo indecible, Argentina se valió de un autogol para rasguñar el martes un decepcionante empate 1-1 ante la colista Venezuela y afrontará dos últimos partidos de infarto en el cierre de las eliminatorias de la Copa Mundial.
En una jugada de contragolpe, Jhon Murillo adelantó a Venezuela a los 50 minutos en el estadio Monumental de River Plate. Pero la ‘Vinotinto’ no pudo sostener la ventaja ante un rival desesperado, cuando el zaguero Rolf Feltscher la metió en su propio arco, a los 55, al tratar de despejar un centro de Marco Acuña.
Nada parece cambiar en Argentina con su nuevo técnico Jorge Sampaoli. Fue la misma película: su astro Lionel Messi sin socios, una exasperante falta de pericia frente al marco rival cuando generó ocasiones y una defensa que hacía agua cuando era exigida.
También se toparon con las intervenciones del arquero venezolano Wuilker Fariñez, de 19 años. El primer cuarto de hora de la ‘Albiceleste” fue muy promisorio, generando varias ocasiones de goles desperdiciadas por Mauro Icardi y Paulo Dybala.
Pero con el paso de los minuto en Buenos Aires, Argentina se fue sumiendo en los desbarajustes que le han complicado obtener la clasificación al Mundial de Rusia 2018. A ello se sumó la baja por lesión de Angel Di María, quien fue reemplazado por Acuña a los 25, tras un buen arranque.
El resultado deja provisionalmente a Argentina en la plaza que da acceso a un repechaje contra Nueva Zelanda.
Fuente: AFP
LA PREVIA DEL PARTIDO.
A pesar de la sequía goleadora y la falta de gol en el último encuentro ante Uruguay, el técnico de la 'Albiceleste' ratificará el tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi.
Con tan sólo 15 goles en igual cantidad de partidos disputados en las Eliminatorias, la Selección de Argentina buscará torcer esta historia en un cruce ante Venezuela, donde llega urgido de sumar una victoria.
Serían tres los cambios de Sampaoli de cara al enfrentamiento ante los dirigidios por Rafael Dudamel. Uno de estos será la entrada de Javier Mascherano por Gabriel, quien quedó descartado por acumulación de tarjetas amarillas.
La Albiceleste ocupa la quinta plaza en la clasificación con 23 unidades y está en zona de repesca detrás de las cuatro primeras posiciones que otorgan pasaporte directo al Mundial.
Por su parte, Venezuela buscará lavarse la cara tras los malos resultados de las pasadas jornadas. No tendrá en lista a uno de sus mejores jugadores, Tomás Rincón. Está suspendido para la fecha de Eliminatorias Rusia 2018.
Argentina: Romero; Mascherano, Fazio, Otamendi; Banega, Biglia, Acosta, Di María; Messi, Dybala e Icardi.
Venezuela: Faríñez; García, Chancellor, Villanueva, Fletscher; Córdova, Herrera, Figuera, Machís; Martínez y Rondón.
Fuente (EFE)