Luis Suárez volvió a la Selección de Uruguay tras varios meses de ausencia. El crack de Barcelona cumplía una sanción de nueves fechas que le impuso la FIFA al morder a Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014. Para felicidad de los charrúas, el 'Pistolero' está de regreso y, este martes, brindó una conferencia de prensa.
Uno de los temas que le tocaron fue a Walter Ferreira, el kinesiólogo uruguayo que fue clave en la recuperación de una lesión de Luis Suárez para que llegue en óptimas condiciones al Mundial Brasil 2014. Un periodista le mencionó el nombre y, de inmediato, se acongojó el jugador de Barcelona. "Es difícl, es complicado", dijo.
"Cada vez que me preguntan, me paró al hablar por que él sabe lo importante que fue para mí. Estoy más que seguro de que él estaba orgulloso de verme acá, de verme con la camiseta de la selección. Va a ser algo especial", agregó Luis Suárez, que evidentemente intentaba aguantarse las lágrimas al recordar a Walter Ferreira.
El kinesiólogo de Uruguay falleció en enero del presente año al perder la batalla contra el cáncer de ganglios. En el país oriental se le apodó "Manosanta" y recibió el afecto, en mayor medida, de Luis Suárez por dedicarle mucho tiempo en la rehabilitación de una operación a los meniscos antes de la Copa del Mundo.
"Walter me ayudó en mis peores momentos, cuando creía que por mi lesión de rodilla no llegaría al Mundial de Brasil. Todo el mundo me daba por descartado, incluso yo lo veía difícil, pero él me dio su fuerza y su sabiduría profesional para que luchase por llegar. Y llegué. En ese momento él ya estaba enfermo, aunque lo quería ocultar", dijo hace unos días +Luis Suárez*.
En homenaje a Walter Ferreira, Luis Suárez le dedicará el primer gol que anote con la 'Celeste'. Uruguay visitará este viernes 25 a Brasil en el Estadio Arena Pernambuco de Recife desde las 7:45 p.m. (hora peruana). Cuatro diás más tarde, recibirá a Perú en el Estadio Centenario de Montevideo desde las 6:00 p.m.
Lee también…