Brasil empató 0-0 ante Inglaterra en Wembley en amistoso preparatorio rumbo a Rusia 2018

Brasil e Inglaterra no se hicieron daño en Londres en un partido amistoso preparatorio para Rusia 2018.

Neymar vs. Inglaterra

Brasil vs. Inglaterra empataron 0-0 en amistoso en Londres rumbo a Rusia 2018 (Foto: Getty / Video: ESPN)

Brasil empató 0-0 ante Inglaterra en Wembley en un duelo amistoso preparatorio para Rusia 2018. La selección brasileña, con varias de sus estrellas militando en clubes de la Premier League, como Coutinho (Liverpool), Willian (Chelsea) o Gabriel Jesus (City), no pudo ante los ingleses en el podría haber sido el partido más llamativo de la fecha. 

Tras ganar 3-1 a Japón el miércoles en Lille, Brasil cerró su gira de noviembre con un empate ante un equipo inglés que a pesar de las numerosas bajas, entre ellas sus estrellas Dele Alli y Harry Kane, fue capaz de sujetar al cinco veces campeón mundial.

Brasil saltó a Wembley con el once de gala de la etapa de Tite, que arrasó en la clasificación sudamericana, dispuesto a dar un golpe sobre la mesa en su primer partido ante una de las grandes naciones europeas.

Pero, a pesar de que la 'Seleçao' hizo un buen trabajo colectivo en defensa, presionando la salida de balón de Inglaterra, en ataque se mostró espesa y falta de inspiración.

Cuando el balón llegaba a la mediapunta el juego se ralentizaba. Neymar y Coutinho, los agitadores del ataque, se topaban con un equipo local bien colocado y solidario.

En una de las pocas acciones en las que consiguieron imprimir velocidad al juego Neymar trianguló con Coutinho y Dani Alves en la derecha antes de filtrar con la izquierda por encima de la defensa un balón a Gabriel Jesus, que se escoró demasiado y se quedó sin ángulo (23).

Inglaterra, a diferencia de Brasil, jugó con una alineación marcada por las bajas. Además, el joven Ruben Loftus Cheek, de 21 años, sufrió una lesión muscular (35). Le sustituyó Jesse Lingard.

Brasil vs. Inglaterra: así jugaron

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Coutinho, Gabriel Jesus, Neymar.

Inglaterra: Hart; Walker, Gomez, Stones, Maguire, Bertrand; Dier, Livermore, Loftus-Cheek; Vardy, Rashford.

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

Horarios en el mundo
PaísHora
Perú3:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Uruguay5:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
España9:00 p.m.
México2:00 p.m.
Nueva York3:00 p.m.
California12:00 p.m.

Inglaterra, que empató en su último partido ante Alemania (0-0), buscará una victoria de prestigio en casa que aliente el optimismo de cara al Mundial ruso en una selección que logró el boleto con solvencia pero sin brillo.

De los 25 jugadores convocados por Tite, siete de ellos militan en la Premier, convirtiendo al campeonato inglés en el principal surtidor de talentos para la actual 'Seleçao'.Si las últimas temporadas el Liverpool ya había acogido a talentos brasileños como Coutinho y Roberto Firmino, ahora es el Mánchester City el que más disfruta de fútbol carioca (Gabriel Jesus, Fernandino, Danilo y Ederson).

Gabriel Jesús necesitó poco tiempo para consolidarse en el fútbol inglés desde su llegada en 2016 procedente del Palmeiras. Sus 7 goles en 10 partidos pusieron en duda la titularidad del argentino Sergio Agüero. El delantero de 20 años se asocia a la perfección con Raheem Sterling y Leroy Sané.

Pero si el City lidera la Premier es gracias también a su arquero. Después de la discreta temporada pasada del chileno Claudio Bravo, el City tiró de talonario el pasado verano (boreal) para hacerse con Ederson.

El exarquero del Benfica de 24 años ha dado seguridad defensiva al equipo de Pep Guardiola. Más consolidado y con mayor experiencia en el fútbol inglés, Roberto Firmino (26 años) es una de las piezas maestras del Liverpool de Jurgen Klopp.

Aunque no destaca por su capacidad goleadora (10 y 11 goles en los dos últimos campeonatos), Firmino es el hombre idóneo para hacer brillar a sus compañeros, como el egipcio Mohammed Salah o el senegalés Sadio Mané.

"Nuestros jugadores consideran que es una buena oportunidad para probarse ante los mejores. Alemania es una máquina bien engrasada. Ante Brasil los problemas vienen de sus individualidades, lo que los hace menos previsibles. No podemos prepararnos de la misma forma", expresó este lunes el técnico inglés Gareth Southgate.

"Si somos valientes con el balón, podemos crear ocasiones. Habrá que ser intrépidos y no contentarse con defender toda la noche. Ante Alemania la posesión fue de 50-50. Creo que podemos hacer lo mismo ante Brasil", añadió.

El centrocampista del Bournemouth Lewis Cook y el delantero del Liverpool Dominic Solanke podrían firmar ante Brasil su debut con la selección de los Tres Leones, que tiene las bajas de Harry Kane y Dele Alli, entre otros.

Inglaterra vs. Brasil: alineaciones probables

Inglaterra: Pickford; Cahill, Maguire, Keane; Walker, Loftus-Cheek, Dier (cap.), Young, Bertrand; Vardy, Rashford. DT: Gareth Southgate

Brasil: Ederson; Alves (Cap.), Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro: Coutinho, Fernandinho, Casemiro; Willian, Jesus, Neymar. DT: Tite

Leer comentarios