La Eurocopa ya es historia para la Selección de Islandia, ahora el objetivo principal es la clasificación al Mundial Rusia 2018 para lograr su pase de ingreso, primero deben jugar la fase de grupos, en la cual se le asignó el Grupo I por medio de un sorteo.
En aquel grupo, chocarán contra otras 5 selecciones: Ucrania, Turquía, Finlandia, Croacia y Kosovo (esta última recién ha sido admitida por la FIFA). Islandia responde al buen momento por el que pasa actualmente y llega a las clasificatorias como la mejor ubicada en la Eurocopa Francia 2016 ante el resto (octavo lugar).
El sistema de las clasificatorias en Europa indica que de los 9 grupos, los 9 equipos que queden en primer lugar clasificarán directamente a Rusia 2018, mientras que los ocho mejores segundos jugarán dos partidos de repechaje (ida y vuelta) entre ellos.
Exactamente en la edición pasada, Islandia quedó segunda del grupo que dominó Suiza y en el repechaje chocó ante Croacia. En casa empataron sin goles pero en la vuelta, Srna y Mandžukić acabaron con el sueño vikingo.
Para esta edición, Islandia empezará la lucha mundialista de visita el 5 de setiembre ante Ucrania, esta etapa culminará el 10 de octubre del próximo año cuando choque ante Kosovo.
EN VIDEO: Fútbol y rock, una unión que está hecha para durar eternamente
TE PUEDE INTERESAR…