La frase “de vida o muerte” es uno de los clichés más desgastados cuando se habla de un partido de fútbol. Para el técnico de la selección de Chile, no es exagerada aplicarla al duelo ante Ecuador por las eliminatorias mundialistas.
Los bicampeones de América están obligados a ganar cuando reciban el jueves a Ecuador en el estadio Nacional de Santiago por la penúltima fecha del maratón sudamericano rumbo a la Copa del Mundo de 2018. Desplazado al sexto puesto con 23 puntos luego de perder sus dos últimos encuentros ante Paraguay y Bolivia, Chile no puede darse el lujo siquiera de empatar frente a un oponente que está a punto de ser eliminado y también requiere sumar de a tres.
“A veces ese catálogo que se le hace a los partidos de vida o muerte, se le hace en un sentido gráfico, como para que vean la importancia”, dijo el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, el miércoles en conferencia de prensa. “Yo les aseguro que nosotros, los técnicos, los jugadores, en serio nos jugamos las cosas a vida o muerte. Nosotros cada vez que tenemos una desilusión, nos morimos un poquito”.
Pizzi también defendió el compromiso de su plantel, duramente criticado por la prensa y los hinchas chilenos después de caer del cuarto al sexto puesto en las dos fechas más recientes. Los cuatro primeros se clasifican al Mundial y el quinto disputará un repechaje ante Nueva Zelanda.
NO TE PIERDAS