¡Triunfo 'Cafetero'! Colombia venció 4-2 a Estados Unidos por un partido amistoso internacional

Colombia se impuso en un partidazo por 4-2 ante la selección de  Estados Unidos  desde Florida por un partido amistoso internacional  FIFA 2018.

James

James

Colombia venció 4-2 a Estados Unidos por un partido amistoso internacional

Colombia  se impuso en un partidazo por 4-2 ante la selección de  Estados Unidos  desde Florida por un partido Amistoso Internacional Fecha FIFA 2018.  A pesar de jugar en el Raymond James Stadium de Tampa y de acudir al encuentro como visitante, los cafeteros se sintieron desde el comienzo como en casa

James Rodríguez adelantó a los suyos a los 36 minutos con un espectacular remate desde la frontal, Kelly Acosta (50) y Bobby Wood (53) le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte pero Carlos Bacca (56), Radamel Falcao García (74) y Miguel Borja (79) sentenciaron la contienda.

Miles de compatriotas y aficionados se ataviaron con la casaca amarilla de su país y desafiaron la localía de los norteamericanos, que continuaron con su proceso de renovación luego de quedarse afuera del Mundial de Rusia-2018.

James no se contentó y buscó el segundo pero una milagrosa aparición de un central bajo palos logró evitarlo antes del descanso. Pero daba igual. El volante se gustaba, como así demostró poco después con un pase de rabona que levantó al público de sus asientos.

En apenas tres minutos, todo cambió: Kelly Acosta remató a las redes un gran centro de Antonee Robinson y Bobby Wood definía un gran pase en profundidad para poner en ventaja a su equipo. Del 0-1 al 2-1 en poco más de 180 segundos.

Falcao, a falta de un cuarto de hora, se unió a la fiesta con su 32º gol como internacional y Miguel Borja, a los 79, puso el definitivo 4-2 con una espectacular tijera a centro de James, que dejó el terreno de juego vitoreado por los miles de asistentes.

Ahora, los cafeteros se medirán el martes a Costa Rica en el Red Bull Arena de Harrison, en Nueva Jersey, mientras Estados Unidos se enfrentará a Perú en el Rentschler Field de East Hartford, Connecticut.

Colombia vs Estados Unidos: así jugaron

Colombia : Ospina, Arias, Sánchez, Murillo, Machado, Barrios, Uribe, Rodríguez, Cuadrado, Falcao y Baca

Estados Unidos : Steffen, Yedlin, Miazga, Brooks, Robinson, Bradley, Acosta, Weah, Green, Saief y Wood.

INCIDENCIAS del Colombia vs. Costa Rica

LA PREVIA DEL PARTIDO

El mediocampista del Bayern Munich, ausente por lesión en la pasada jornada doble, regresó a la convocatoria del combinado 'cafetero'. El volante quiere olvidar los problemas diarios que vive en la tienda bávara y meterse de lleno en el equipo nacional. James necesita de goles y asistencias para recuperar su mejor versión, como tal pide el hincha de Colombia

De hecho, el mediocampista de la Selección de Colombia apunta a ser titular en el duelo frente a Estados Unidos. El ex Real Madrid se reencontrará con Radamel Falcao en la ofensiva del equipo que se quedó en cuartos de final del pasado Mundial.

¿Dónde ver el Colombia vs. Estados Unidos?

Para ver Colombia vs Estados Unidos en vivo y en directo tienes diferentes opciones. En primer lugar, el partido amistoso fecha FIFA 2018 se realizará el 11 de octubre en el Tampa Bay y será transmitido por CaracolTV y DireCT. También puedes conectarte del partido vía streaming. Si vives en Estados Unidos, puedes sintonizarlo por Telemundo. Gran duelo entre ambos. 

Colombia vs. Estados Unidos

Amistoso Internacional FIFA 2018: Colombia vs. Estados Unidos partido desde Florida.

Amistoso Internacional FIFA 2018: Colombia vs. Estados Unidos EN VIVO y EN DIRECTO partido desde Florida.

Colombia vs. Estados Unidos: ¿a qué hora juegan el partido amistosos internacional por la fecha FIFA?

Perú - 18:30 horas (DirecTV)
Colombia - 18:30 horas (Caracol)
Ecuador - 18:30 horas (DirecTV)
México - 18:30 horas (DirecTV)
Estados Unidos - 16:30 PT / 19:30 ET (Univisión)
Argentina - 20:30 horas (DirecTV)
Chile - 20:30 horas (DirecTV)
España - 1:30 horas (viernes 12 de octubre)

La federación colombiana no ha nombrado un seleccionador permanente, tras la decisión de José Pékerman de no seguir en el cargo, y mientras tanto le encomendaron la tarea al DT de la sub 20 Arturo Reyes.

Colombia cumplió con buenas actuaciones en los duelos contra Venezuela (victoria por 2-1) y Argentina (empate 0-0). Por ello, los medios locales han deslizado la posibilidad de ver a Reyes como el técnico de la absoluta.

Por su lado, los 'gringos' perdieron a Christian Pulisic, figura de la selección y volante del Borussia Dortmund, por un desgarro en la pantorrilla. El jugador fue desafectado de la lista para la fecha doble.

Dave Sarachan, seleccionador de los estadounidenses, apostará por la juventud de Tim Weah del PSG en la delantera del equipo nacional. El jugador de los galos compartirá roles con Bobby Wood del Hannover 96.

El técnico de  la Selección de Estados Unidos ha llamado a Michael Bradley, mediocampista de 31 años de edad, quien no era considerado desde hace un año. El jugador del Toronto FC sería titular para aportar la experiencia al once.

Leer comentarios

Ir a portada