Colombia venció 4-2 a Estados Unidos en Tampa por amistoso internacional en fecha FIFA

Colombia derrotó a  Estados Unidos  en  Amistoso de Fecha FIFA 2018. James, Bacca, Falcao y Borja anotaron los goles.

Colombia venció 4-2 a Estados Unidos en Tampa

Colombia venció 4-2 a Estados Unidos en Tampa. (Twitter)

Colombia venció 4-2 a Estados Unidos en Tampa. (Twitter)

Colombia venció 4-2 a Estados Unidos  por Amistoso de Fecha en el Raymond James Stadium (Tampa, Florida). El partido se jugó en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa ante más de 35.000 espectadores, la mayoría colombianos, que vistieron de amarillo las tribunas del escenario deportivo.

Colombia tuvo el control del balón a lo largo del primer tiempo y presionó a Estados Unidos con permanentes ataques sobre el arco de Zack Steffen, pero no concretó las múltiples opciones de gol, principalmente a través del delantero Radamel Falcao García.

La selección cafetera abrió el marcador a los 35 minutos por intermedio de James Rodríguez, quien conectó un balón con una curva que se incrustó en el ángulo superior derecho de Steffen.

En el segundo tiempo, Estados Unidos reaccionó y aprovechó fallas defensivas y de marca en el medio campo de Colombia para empatar e irse parcialmente arriba en el marcador.

El volante Kellyn Acosta marcó a los 59 entre dos defensas colombianos el gol de la igualdad y tres minutos después Bobby Wobb puso a ganar a la selección estadounidense al recibir un pase profundo de Timothy Weah y empujar el balón al fondo del arco de David Ospina.

Colombia reaccionó y a los 55 minutos Carlos Bacca anotó el gol del empate al recibir un pase en el área del defensa Santiago Arias.

La selección sudamericana buscó el triunfo frente a un rival que pese a su juventud corrió, luchó y lo puso en aprietos.

En un contragolpe, Juan Fernando Quintero, quien ingresó el segundo tiempo, filtró un pase preciso a Falcao García que con pierna derecha marcó en el minuto 73 el 3-2 para poner a celebrar a los miles de aficionados colombianos en las tribunas.

Y a los 78, James Rodríguez habilitó con un pase preciso a Miguel Borja quien de media vuelta y con pierna derecha decretó el 4-2 definitivo.

Colombia vs. Estados Unidos: así jugaron

Colombia: Ospina, Arias, Sánchez, Murillo, Machado, Barrios, Uribe, Rodríguez, Cuadrado, Falcao y Baca.

Estados Unidos: Steffen, Yedlin, Miazga, Brooks, Robinson, Bradley, Acosta, Weah, Green, Saief y Wood

Santiago Arias, Radamel Falcao y James Rodríguez fueron los últimos en sumarse a la concentración cafetera. Esta será la oportunidad para que Reyes puede probar nuevos esquemas de cara a la preparación para la Copa América 2019.

James Rodríguez llega al enfrentamiento ante Estados Unidos con el ánimo al tope luego de empezar la Bundesliga como titular con Bayern Munich. Sus habilidades con el balón serán puestas a prueba frente a la potencia y dureza de los centrales americanos.

Colombia vs. Estados Unidos: horarios en el mundo

Perú: 18:30 | DirecTV
México: 18:30 
Argentina: 20:30 | Caracol TV
​Chile: 20:30
Costa Rica: 17:30
Ecuador: 18:30
Colombia: 18:30 | Caracol TV

Felipe Aguilar, Álvaro Montero, Juan Daniel Roa, Palacios, Machado, Sánchez, Chará, Cuadrado y Uribe fueron los primeros en sumarse al equipo que realizó este martes por la mañana una recuperación en el gimnasio, por los partidos que disputaron en sus clubes, y un pequeño trabajo con balón por la tarde.

El grupo se encuentra completo y uno de los más emocionados en llegar fue Edwin Cardona, quien se perdió algunos juegos amistosos por una sanción y además no pudo participar del Mundial Rusia 2018, tras la decisión de José Nestor Pékerman.

EEUU y Costa Rica serán 2 pruebas más para el equipo colombiano que aún no define el nuevo entrenador y sigue trabajando bajo las órdenes de Arturo Reyes.

Tras vencer a Venezuela y empatar con Argentina, el equipo cafetero tendrá 2 juegos amistosos más que servirán para observar nuevos jugadores que se suman al proceso.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada