¡Estrellaron a los 'Ticos'! Haití remontó ante Costa Rica y ganó el Grupo B de la Copa Oro 2019

Costa Rica  no pudo conservar la diferencia y cayó 2-1 ante una sorprendente Haití  por la tercera jornada del Grupo B de la Copa Oro 2019 en el Red Bull Arena de New Jersey.

Haití
Haití
Haití

Haití remontó y derrotó este lunes a la favorita Costa Rica por marcador de 2-1, y se convirtió en la ganadora del Grupo B de la Copa Oro 2019.

Costa Rica abrió el marcador al minuto 13 con un cabezazo del veterano ariete Alvaro Saborío, mientras que los caribeños igualaron gracias a un penal de Duckens Nazon al 57 y tomaron la ventaja definitiva al 81 con un gol del defensa Djimy-Bend Alexis

Aficiones bulliciosas de ambos países colmaron las gradas del Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, para alentar a ticos y grenadiers.

Con el triunfo, Haití se convirtió en el campeón de la llave con lo cual enfrentará a Canadá en la segunda ronda, el próximo sábado en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Costa Rica, como segundo del grupo, deberá medirse a México en cuartos de final en el mismo estadio de Houston.

El técnico de los ticos, Gustavo Matosas, hizo numerosas variantes con respecto a la alineación que utilizó en sus dos partidos previos, ante Nicaragua y Bermudas, los cuales ganó sin convencer.

Costa Rica mostró cierto dinamismo en la parte inicial gracias a un cambio en los cuatro jugadores de la línea defensiva y la presencia del capitán Bryan Ruiz desde el inicio del partido.

El técnico haitiano, Marc Collat, también hizo variantes, dejando fuera al atacante Frantzdy Pierrot, uno de sus atacantes más efectivos.

Si bien los ticos crearon mejores opciones de gol en el primer tiempo, en la segunda parte fueron los haitianos los que tomaron control total del partido.

Haití presionó constantemente con arremetidas de sus potentes delanteros, Nazon y Hervé Bazile.

En la segunda parte, los caribeños intensificaron la presión en el terreno de juego, provocando errores en la parte baja de los centroamericanos.

Nazon robó un balón por la banda derecha y fue derribado en el área por el zaguero tico Francisco Calvo. El propio ariete anotó el penal.

En medio de la presión haitiana, Matosas envió al campo al defensa Oscar Duarte en lugar de Ruiz, creando una línea de tres centrales para cuidar el empate.

Sin embargo, Haití asfixió la salida de Costa Rica, y en un nuevo robo de balón, Derrick Etienne centró para que Alexis anotara el 2-1.

En las dos fechas previas, Haití y Costa Rica habían derrotado a Nicaragua y Bermudas, ambos eliminados en el torneo de Concacaf. AFP

Costa Rica vs. Haití: incidencias del encuentro:

Costa Rica vs. Haití: horarios en el mundo

México - 8:00 p.m.
Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 9:00 p.m.
Venezuela: 9:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 9:00 p.m.
Paraguay - 9:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
España - 3:00 a.m. (martes 25 de junio)

El premio para el ganador de este grupo es evitar en en la siguiente ronda final a la poderosa selección de México, que se perfila como ganadora del Grupo A.

'Ticos' y 'Grenadiers' llegan en igualdad de puntos al último partido del grupo, con ventaja para los centroamericanos por diferencia de goles (+5 contra +3), con lo cual se verán favorecidos en caso de un empate.

Pese a las dos victorias, Costa Rica dejó dudas en su último partido, el pasado jueves contra Bermudas, un rival sin cartel que puso a los 'Ticos' contra las cuerdas en varios tramos del partido.

La victoria 2-1 contra Bermudas ocultó el accionar deficiente del equipo costarricense, que llegó con amplio cartel de favorito al arranque de la Copa Oro.

Parco en sus declaraciones posteriores al partido, el técnico de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas reconoció que las dificultades que planteó Bermudas se volverán a vivir contra los haitianos. "Bermudas juega bien, que no lo subestimen, Haití será igual", vaticinó Matosas.

Para el juego del lunes contra Haití, podría hacer modificaciones por cansancio de algunos jugadores y porque Costa Rica tiene tres hombres importantes con tarjeta amarilla: el defensa Kendall Waston y los volantes Celso Borges y Bryan Ruiz.

Haití tampoco ha hecho juegos espectaculares en sus victorias, y contra Nicaragua se vio dominado por largos tramos del partido por un rival sin mayor tradición futbolística.

La brutal oferta que espera el Real Madrid del AC Milan por Dani Ceballos

¿Para 'cargarse' a uno de sus mejores amigos? El jugador que pide Messi para una posición sensible en el Barcelona

  El apoyo incondiciona l: Lionel Messi recibirá aliento de toda su familia en el duelo ante Qatar por la Copa América

¡Con Neymar y Dani Alves! El XI de ensueño que quiere el Barcelona la próxima temporada [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App