Fecha FIFA para el olvido: Costa Rica perdió 1-0 ante Hungría por amistoso en Budapest

Costa Rica cayó en su visita a Hungría en Budapest en un amistoso internacional de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Rusia 2018

Tras la goleada recibida por España, Costa Rica volvió a perder en un amistoso. (AFP / YouTube)

Hungría, con un gol de Nemanja Nikolic, superó por 1-0 a Costa Rica, que no logró recuperarse en Budapest de la humillante derrota que sufrió ante España en Málaga (5-0).

Costa Rica, que se prepara para el Mundial de 2018 en Rusia, salió a la cancha con cinco defensas y un solo atacante, pero dominó la primera parte del encuentro, con llegadas más claras que las de su adversario, pero sin crear ocasiones claras de gol.

Pese al control del juego de los visitantes, Nikolic pudo sorprender en el minuto 17 a Costa Rica, que se salvó de un gol por un fuera de juego de pocos centímetros.

En el minuto 36, un tiro libre del húngaro Ugrai, desde unos 25 metros, fue desviado por Nikolic, que apenas tocó el balón pero fue suficiente para que el guardameta costarricense no pudiera evitar el gol.

En el segundo tiempo los dos equipos optaron por un juego más abierto y las defensas tuvieron mucho más trabajo que en la primera parte.

En el minuto 63, Calvo puso en aprietos con un cabezazo al arquero magiar tras un córner y después los ticos presionaron en busca de equilibrar la balanza, pero la defensa húngara se mostró muy segura.

Oviedo, en el minuto 73 con un disparo lejano, y Bolaños en el 77, con otro potente tiro, pusieron en aprietos al portero local.

El seleccionador húngaro no contó por lesión con la participación de jugadores considerados básicos, como Varga, Fiola, Guzmics y Elek.

En la selección de Costa Rica faltaron el guardameta del Real Madrid Keylor Navas, Campbell (Real Betis) y Ruiz (Sporting Lisboa), también lesionados.

Fuente: EFE

Costa Rica vs. Hungría: así jugaron

Costa Rica: Moreira; Gamboa, Gutiérrez, Óscar Duarte, González, Matarrita; Wallace, Borges, Colindres; Rodríguez; Venegas.

Hungría: Dibusz; Szabó, Kadar, Bese, Pátkai; Nagy, Vinicius; Ugrai, Priskin, Varga; Nikolics.

LA PREVIA DEL PARTIDO

La selección de Costa Rica, una de las tres clasificadas de manera directa al Mundial de Rusia-18 por la Concacaf -la cuarta, Honduras, disputa el repechaje ante Australia- buscará este martes mejorar su imagen en un partido de preparación ante Hungría, luego de una humillante derrota 5-0 ante España.

PAÍSHORARIO
Perú02:45 p.m.
Colombia02:45 p.m.
Ecuador02:45 p.m.
México03:45 p.m.
Brasil04:45 p.m.
Bolivia03:45 p.m.
Chile04:45 p.m.
Argentina04:45 p.m.
Uruguay04:45 p.m.
Costa Rica 01:45 p.m.

Con la ausencia de dos de sus principales figuras, como el portero Keylor Navas (Real Madrid) y el centrocampista Bryan Ruiz (Sporting de Portugal), enfrentará una selección de menor cartel internacional como es Hungría, dirigida por el belga Georges Leekens, cuya última participación en un Mundial fue en 1986.

Tras la aparatosa derrota ante España, en partido disputado en Málaga el pasado sábado, una lluvia de críticas de la prensa y de comentaristas deportivos cayó sobre el equipo y, particularmente, sobre el técnico, Óscar Ramírez. No faltaron incluso quienes pidieron la cabeza del timonel a poco más de medio año de que comience la competición en Rusia, el quinto Mundial en el que participa la representación costarricense.

"No estamos acostumbrados a esa dinámica!, apuntó Ramírez, aunque en el Mundial de Brasil-2014, Costa Rica se impuso a Italia (1-0) y empató a cero con Inglaterra, dos de los tres equipos que enfrentó en la primera ronda. El otro fue Uruguay, al que derrotó 3-1.

Celso Borges, quien milita en el Deportivo de La Coruña (España), trató de bajar el tono a la derrota al destacar el beneficio que supone enfrentar a un rival del nivel de España. "Prefiero jugar un partido ante un equipo como España que diez a frente a equipos de nuestra área, porque nos permite mejorar", apuntó el mundialista.

Costa Rica vs. Hungría: alineaciones probables

Hungría: Grof; Korhut, Korcsmar, Vinicius, Kadar; Balogh, Nagy A., Nagy D., Varga; Nikolics, Bode.

Costa Rica:  Leonel Moreira; Cristian Gamboa, Francisco Calvo, Kendall Waston, Giancarlo González y Rónald Matarrita; Celso Borges, Christian Bolaños y Rodney Wallace; Marco Ureña y José Guillermo Ortiz.

Leer comentarios