Si bien el portento físico de Cristiano Ronaldo y lo que es capaz de hacer ya no sorprende a nadie, el luso siempre encuentra la forma de superarse y dejar a todo el mundo con la boca abierta. Esta vez, su gol en Turín de 'chalaca' vuelve a traer a la mesa la vieja pregunta de cuánto puede llegar a saltar el crack del Real Madrid.
Ante la Juventus, el luso se impulsó de manera paralela al césped en 1,41 metros, pero aún más impactante es la distancia a la que alcanzó a golpear el balón: a 2,38 metros del piso. Es decir, casi la misma altura del arco. Y además, el balón recorrió 11 de metros desde su botín hasta el fondo de la portería de Buffon.
Pero esta, desde luego, no ha sido la primera vez que Cristiano 'voló'. Solo hace un par de años, en la Eurocopa de Francia, el luso anotó tras otro increíble desafío a las leyes de la física. Aquella vez, por semifinales, 'CR7' se elevó 76,2 centímetros del suelo hasta llegar a los 2,61 metros de altura, por encima de la altura del travesaño de la portería, situado a 2,44 metros.
Y mucho antes, en el 2013, en un duelo frente al Manchester United, el portugués llegó a 'volar' a casi tres metros para 'comerse' a Evra, quien solo atinó a mirar a su excompañero desconcertado pero sobre todo, admirado.
¿Cuánto es capas de saltar realmente Cristiano Ronaldo? Probablemente ni él lo sepa, pero lo que sí es seguro, es que 'acaricia' el cielo.