Los aficionados y no aficionados al fútbol miraban el partido con la esperanza de que culmine con un final soñada. Retiro, despedida, gol y Copa del Mundo. Zinedine Zidane había marcado el primero en un penal que por unos segundos congeló a toda Francia. En menos de 10 minutos el francés era bicampeón del mundo.
El futuro antagonista de la historia, Marco Materazzi, marcaba el empate de cabeza. La tensión de la final crecía. Ambos equipos atacaban con cautela, teniendo en mente que se jugaban el título de campeón del mundo. Pensando más en defenderse. El 10 francés, figura en los tres últimos partidos, buscaba repetir sus grandes actuaciones, pero enfrentaba a la mejor defensa del torneo. Que solo había recibido dos goles: autogol contra Estados Unidos y el penal de los primeros minutos.
Dos goles de cabeza contra Brasil le daban el título a Francia en 1998. Y ahora, también de cabeza seguía sin consumar lo que todos esperaban. Se le alejaba el trofeo. Zidane estaba saturado y explotó con ese cabezazo. Furioso. Ansioso. Angustiado. No lo pensó, actuó. Armó una jugada perfecta, con un desenlace imprevisto. Su expulsión por golpear a Materazzi, a muchos les hace olvidar, que minutos antes Zizou gritaba la tensión y la frustración por no ser nuevamente la figura de la final. Gianluigi Buffon, en notable atajada, impedía el segundo gol francés. Una obra de arte inconclusa.
Fue el final más triste de Zidane. Porque no pudo marcar ese gol. De anotar, los adjetivos habrían sido superlativos. Otros dos goles en la final para su segundo título del mundo. Tal vez esto lo hubiera puesto en ese Olimpo de estrellas como Pelé o Maradona. No se dio. La imagen final terminó con Zizou de espaldas a la copa.
La fábula que se escribía perfecta, culminó con una tragedia que ni el mejor dramaturgo pudo imaginar. La copa se quedaba con Italia y sin Zidane. Difícil explicar qué sucedió en esos últimos minutos del francés en una cancha de fútbol. Muchos lo intentan explicar, aunque sin éxito. Solo él sabe porqué dejó al fútbol sin su genialidad más grande.
EN VIDEO: Ronaldinho: ¿Qué dijo sobre la renuncia de Lionel Messi a Argentina?.
LEE TAMBIÉN…
Será la 5 vez que un anfitrión llega a la final, ¿Podrá Francia hacer valer la localía? ► https://t.co/jN6cH9bdEv pic.twitter.com/iJfs9Zpl5Q
— Diario Depor (@deporpe) 9 de julio de 2016
El once idea de la Eurocopa hasta el momento ► https://t.co/9LSxMEGS6b pic.twitter.com/qagEitTNQH
— Diario Depor (@deporpe) 9 de julio de 2016