Un partido con poco: Emelec y Delfín igualaron (0-0) por la Serie A de Ecuador

Emelec y Delfín  se enfrentaron desde Jocay por la fecha 5 de la Liga Pro de Ecuador. No hubo mucha emoción en el duelo disputado. 

Emelec

Emelec y Delfín se enfrentaron en la ciudad de Manta. (Foto: Agencias)

Emelec y Delfín se enfrentaron en la ciudad de Manta. (Foto: Agencias)

Con un equipo alterno, Emelec se llevó un empate, sin goles (0-0), en su visita al Delfín, en el estadio Jocay de Manta. Los inconvenientes surgidos por los problemas de Venezuela, que hicieron que su duelo, por la Copa Libertadores, ante el Deportivo Lara (0-0), tuviera que aplazarse, por falta de energía eléctrica, para el viernes y su llegada al país, el pasado sábado, hicieron que el técnico Mariano Soso, tome la decisión de hacer variantes en su plantel estelar.

Los millonarios ahora deberán enfocarse en Huracán de Argentina, cuadro al que reciben, este jueves, en el Capwell, por el torneo continental.

Delfín fue superior a Emelec, que la única virtud que tuvo fue la de ser fuerte en la marca, lo que causó problemas a los locales, esto sumado a la buena actuación del guardameta, Adrián Bone, que sustituyó a su colega, Esteban Dreer, que vio el duelo desde la banca de suplentes.

Fueron escasas las ocasiones que los guayaquileños llevaron peligro al arco de Pedro Ortiz. La dupla conformada por Daniel Angulo y Joao Rojas, no le dieron el peso ofensivo que pretendía el adiestrador Soso.

Pasados los 20 minutos, los cetáceos ya habían causado susto en el área visitante. Primero fue Sergio López, con un tiro libre, el que exigió al arquero Bone, que alcanzó a desviar el lanzamiento (26m). Al instante, el uruguayo Nicolás Queiroz, perdió un balón ante Édison Caicedo, este cedió un pase para Roberto Ordóñez y cuando se aprestaba a rematar, el arquero Bone cortó la opción de gol local (27m).

Emelec tuvo orden para defenderse pero fue inofensivo pese a los reproches que hacía el técnico Soso a sus dirigidos desde la banca. A los 30 minutos, un tiro libre de Pedro Quiñónez pasó cerca de la meta custodiada por Ortiz.

En la segunda etapa, el ritmo del partido no varió. Delfín hizo el gasto en ataque tanto con Carlos Garcés y Ordóñez, que les faltó contundencia. Mientras que los eléctricos esperaban en su campo y solo se limitaron a buscar el contragolpe que fue repelido por los defensores cetáceos que no fallaron en la contención.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Depor.com
te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Emelec y Delfín.

Emelec vs. Delfín: horarios en el mundo

  • 17:30 horas - México
  • 18:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 19:30 horas - Venezuela, Bolivia
  • 20:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
  • 21:30 horas - Brasil
  • 23:30 horas - Reino Unido
  • 00:30 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

El duelo entre Delfín y Emelec se perfila como uno de los partidos más atractivos de la quinta jornada del fútbol ecuatoriano. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Delfín, dirigido por el argentino Fabián Bustos, busca su cuarto triunfo en la competición para seguir entre los líderes, pero recibe a un Emelec necesitado, que pretende cortar el irregular inicio de temporada que atraviesa bajo la dirección de Mariano Soso.

Delfín ocupa el cuarto lugar de la clasificación con nueve puntos tras vencer a Fuerza Amarilla, El Nacional y Aucas, mientras que solo perdió (0-1) en su recepción a Guayaquil City.

Emelec, en tanto, marcha noveno en la tabla de posiciones con seis unidades luego de ganar (0-2) al Aucas en su debut, caer (1-2) como local contra Fuerza Amarilla, perder (1-0) en su visita a Deportivo Cuenca y derrotar (1-0) a Técnico Universitario.

► Barcelona venció al Rayo Vallecano con goles de Luis Suárez y Lionel Messi por la Liga Santander

► Nada, nada personal: Luis Enrique reveló su relación con Jordi Alba y tiró un dardo para la prensa

► ¡Jugaron en una baldosa! El 'golazazazo' de Suárez que derrumbó las ilusiones del Rayo en Camp Nou [VIDEO]

► De penal: Messi marcó gol que puso en ventaja al Barcelona vs. Rayo Vallecano por LaLiga [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App