España derrotó 2-1 a Inglaterra por la UEFA Nations League. Marcus Rasford adelantó a los ingleses (11), pero dos minutos después Saúl Ñíguez empató (13) y Rodrigo Moreno remató un saque de esquina para hacer el 2-1 (32).
La nueva 'Roja' de Luis Enrique fue de menos a más en el estadio de Wembley, en un partido que empezó con homenaje a Harry Kane, que recibió la bota de oro como mejor goleador del pasado Mundial de Rusia-2018, en el que Inglaterra acabó cuarta.
A los 11 minutos, Shaw metía un pase medido al área, que remataba Rasford para hacer el 1-0, pero apenas dos minutos después, Rodrigo llegaba hasta la línea de fondo y dejaba atrás un balón que Saúl alojó en las redes inglesas (13).
Con España dominando, llegó el segundo gol cuando Thiago botó una falta desde la izquierda, que Rodrigo remató en boca de gol arrancando desde atrás para hacer el 2-1 (32).
Tras el descanso, España siguió dominando la pelota, salvo en los últimos minutos, cuando los ingleses se lazaron a por el empate.
En el descuento llegó la polémica cuando De Gea perdió un balón al caer sobre Welbeck en el área pequeña y el jugador inglés aprovechó para marcar un gol, que había supuesto el empate y fue anulado por falta al portero.
España vs. Inglaterra: así jugaron
Inglaterra: Pickford; Trippier, Gomez, Stones, Maguire, Shaw; Henderson, Dele Alli, Lingard; Rashford y Kane.
España: De Gea; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcos Alonso; Busquets, Saúl, Thiago; Isco, Rodrigo y Iago Aspas.
LA PREVIA
Será un duelo clave para la 'Roja', que ahora es dirigida por el técnico Luis Enrique tras el despido de Julen Lopetegui y la no continuidad de Fernando Hierro al comando técnico. Como se recuerda, el elenco español viene de caer eliminado en la Copa del Mundo en la ronda de octavos de final.
España vs. Inglaterra: horarios en el mundo
La convocatoria del nuevo DT de la Selección de España para medirse a Inglaterra trajo cola ya que dejó fuera al experimentado lateral izquierdo del Barcelona, Jordi Alba. Además, hay que tomar en cuenta que tanto Gerard Piqué como Andrés Iniesta anunciaron su renuncia al equipo tras el pasado Mundial.
"Tengo planeado que juguemos al ataque desde el pitido del árbitro. Hay que presionarlos arriba e intentar tener el balón el mayor tiempo posible. Lo que quiero es que generemos muchas opciones en su área. Esa será nuestra planteamiento en Wembley", sostuvo el ex entrenador del 'Barza'.
En la misma línea estuvo el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos. Apuntó que espera que su conjunto vuelta a llegar a la cima del deporte rey (campeones en el Mundial Sudáfrica 2010). "En los últimos años hemos tenido un nivel que ha bajado. Tenemos el reto por delante de volver a enamorar a todos con nuestro juego", apuntó.
Del otro lado se encuentra el combinado de Inglaterra, que tendrá como principal arma de ataque a la estrella del Tottenham, Harry Kane. Se debe tomar en cuenta que los 'Three Lions' no contará por lesión con Raheem Sterling (Manchester City).