El mercado de fichajes 2016-2017 sigue sorprendiendo a medio mundo, no solo por la cantidad de millones de euros que se están moviendo, sino por los jugadores que los protagonizan. Los reflectores ahora apuntan al brasileño Gabriel Jesús, quien estaría conversando a Josep Guardiola para fichar por el Manchester City a pesar de que su contrato con el Palmeiras sigue vigente.
La modalidad que el 'Pep' tiene para contactar a diversos futbolistas en los que ve proyección ha molestado a más de uno. Primero, Alexi Stival 'Cuca', entrenador del Palmeiras, no ha tomado esta noticia con agrado; segundo, el entrenador de los 'ciudadanos' ya estaría cerrando el traspaso que también anhelaban clubes como el Real Madrid.
La transacción se realizaría en los próximos días para 'comprometer' al delantero brasileño que Manchester sea su próximo destino. 32 millones de euros sería la suma total que se desembolsaría por el joven de 19 años.
Guardiola no solo cuenta con la llegada de Gabriel Jesús. El mismo modus operandi_ ha aplicado con Leroy Sané (curiosamente también lo deseaba el cuadro merengue), por quien el Schalke 04 está pidiendo 50 millones de euros. Como vemos, los celestes no tienen ningún inconveniente con el dinero.
De concretarse esta transacción, el Manchester City habría invertido hasta el momento 79 millones de euros, los cuales también incluyen la contratación de Gundogan, Nolito y Zinchenko. El Real Madrid contaría solamente con el retorno de Álvaro Morata y el segundo fichaje que se le escapa de las manos (estaban en la puja por André Gomes pero al final partió hacia el FC Barcelona).
LEE TAMBIÉN…