Malcom llegó al Barcelona en el mercado de fichajes 2018-19 procedente del Bordeaux. Es más, tuvo todo casi arreglado para irse a la Roma e incluso el club italiano anunció el acuerdo por redes sociales, pero el delantero brasilero optó por irse al Camp Nou. De la mano de Ernesto Valverde es habitual suplente y en las primeras semanas ni salía en lista.
Si bien es cierto que Malcom ha ganado minutos en los últimos partidos, está en un segundo plano y un gran cuadro de la Superliga China está interesados en sus servicios, el Guangzhou Evergrande, según apunta el portal Goal.
Incluso, se indica que el mismo entrenador del cuadro asiático, el ex defensor Fabio Cannavaro, habría dado el visto bueno para que Malcom llegue a su plantel a partir del mes de enero de 2019. Llegó al 'Barza' por 41 millones de euros.
El encargado de gestionar el posible arribo del ex delantero de la liga francesa sería André Cury, representante del 'Barza' en Sudamérica. Ya empieza a trabajar para llevarlo en condición de préstamo al Guangzhou.
Por otra parte, Malcom viene de ser titular (marcó un gol) en el duelo que Barcelona jugó ante Cultural Leonesa por la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2018. El cuadro culé jugó con un 11 alterno.