Te cambio de 'mica': los mejores y peores traspasos del mercado de fichajes de enero

En esta época, varios cracks se fueron a otros equipos y la hicieron. Pero otros no la 'chuntaron'. ¿Es enero el mejor mes para fichar?

Fichajes
Fichajes
Fichajes
Fichajes
Fichajes
Fichajes
Fichajes
Fichajes
Fichajes
Fichajes
Fichajes
Fichajes
Fichajes
Fichajes
Fichajes
Fichajes
Fichajes

Los títulos, las clasificaciones a torneos internacionales y los descensos empiezan a definirse en la segunda parte de la temporada. Antes de llegar a la recta final -entre abril y mayo-, los clubes tienen la chance de reforzar sus planteles para cumplir con el objetivo por el que pelean en la campaña.

Por eso, desde el 1 de enero y durante todo el mes se abre el mercado de invierno en el 'Viejo Continente'. Compras y cesiones, apuestas que pueden funcionar, como la de Luis Suárez en el 2011, cuando Liverpool 'jaló' al uruguayo del Ajax, de donde llegó con 'chapa' de goleador y se fue con una Bota de Oro al Barcelona.

O adquisiciones que podrían ser un fracaso total, como Fernando Torres, quien salió de Anfield siendo estrella con los 'reds'. Pero al instalarse en Stamford Brigde, de 2011 a 2014, el 'Niño' pasó desapercibido y se congeló en medio del invierno de Londres.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App