El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado y el chileno Alejandro Camargo son cinco de los diez finalistas al premio Puskas de la FIFA a mejor gol del año, según se ha anunciado hoy en Londres.
El ganador del galardón, que se entregará el mes que viene también en la capital británica, sucederá al malayo Mohd Faiz Subri, que se impuso el año pasado contra pronóstico al brasileño Marlone y a la venezolana Dariuska Rodríguez.
Los diez nominados al mejor gol del año
Kevin Prince Boateng -Las Palmas
Gran jugada colectiva de Las Palmas que terminó en un disparo 'karateca' del ganés. Firme candidato.
Alejandro Camargo - Universidad de Concepción
El jugador chileno le dio en primera cuando el portero estaba lejos de su portería. Gran gol.
Deyna Castellanos - Selección de Venezuela sub 17
La jugadora disparó apenas empezó el partido. Hubo complicidad de la arquera, pero se reconoce la gran precisión en el remate.
Moussa Dembelé - Celtic
Espectacular jugada colectiva del Celtic. Hasta el arquero la tocó para que al final Dembelé anote el tanto para los de Escocia.
Olivier Giroud - Arsenal
El francés está nominado por su golazo al Christal Palaca en la Premier League. El delantero empezó la jugada con un precioso taco y la terminó de la mejor manera.
Avilés Hurtado - Xolos de Tijuana
Golazo de chalaca en la Liga MX cuando Avilés Hurtado pertenecía al Tijuana. Ahora en Monterrey sigue reafirmando su buen nivel.
Mario Mandzukic - Juventus
En la final de la Champions, Mario Mandzukic de mandó con un golazo que ilusionó a todos los italianos.
Oscarine Masuluke - Baroka FC
Para el espectáculo, está el gol del Baroka FC. El portero del equipo se mandó con una fabulosa 'chilena' cuando fue al tiro de esquina.
Nemanja Matic - Chelsea
No podían faltar las hermosuras de larga distancia. Zapatazo de Matic para el Chelsea. Ahora, el serbio está en el Manchester United.
Jordi Mboula - Barcelona 'B'
Una promesa en el Barcelona. Jordi Mboula anotó un gol a lo Messi en las divisiones inferiores del cuadro 'culé'.