Los cambios muchas veces pueden representar miedo ante una situación desconocida, pero a veces son necesarios para poder destacar. Es el caso de estos -y otros más- futbolitas, que por distintas circunstancias fueron 'reconvertidos' en sus posiciones dentro del campo.
Gareth Bale es uno de los casos más conocidos. El hoy casi delantero del Real Madrid, se hizo conocido por sus inicios como lateral en el Southampton y en el Tottenham. Pero su poder físico y ofensivo lo llevaron a actuar en la zona del ataque.
La España campeona del mundo en el 2010 tenía en su once a Sergio Ramos como lateral derecho, un todo terreno por esa banda, pero que encontró su mejor forma como defensor central. De hecho, hoy es uno de los mejores en esa posición.
Mientras que en el fútbol peruano también hay casos similares. Solo en la actual selección de Ricardo Gareca aparecen dos: Yoshimar Yotun, quien jugó de '10' en José Gálvez y como lateral izquierdo el resto de su carrera, hasta que el 'Tigre' lo hizo jugar de volante central, puesto que ocupa ahora, incluso en su club el Malmo.
El otro caso de esta blanquirroja es Luis Advíncula, quien se inició como delantero en Sporting Cristal, pero en la actualidad se desempeña como lateral derecho.