Todos los caminos acercan a Eden Hazard a España. El mediocampista belga llegará al Real Madrid, salvo una hecatombe, y el anuncio oficial del fichaje podría darse en los próximos días. Por lo pronto, el 'Duque' ya viene practicando y aprendiendo algunas palabras en español, ¿o portugués?, eso no quedó muy claro, pero lo que sí, es que pasó un divertido momento tras declarar luego de ganar el título de la Europa League.
Aún en el campo del Olímpico de Bakú, el brasileño Willian prestaba declaraciones para el canal oficial del certamen cuando apareció Hazard en escena y se animó a dejar el inglés de lado por un momento y ensayar algunas palabras en español.
Y fue Willian quien tomó el micrófono y fungió de reportero para preguntarle al centrocampista si estaba feliz con la victoria. A lo que Hazard respondió: "Estoy muy feliz con el título". Aunque tuvo algunos problemas para pronunciar correctamente. Y luego añadió estar "muy feliz con el trofeo", antes de que ambos no pudieran aguantar más la risa y soltaron una gran carcajada.
El adiós
Después de los rumores que lo sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, Eden Hazard anunció este miércoles, minutos después de conquistar la Europa League (4-1 al Arsenal en Bakú), que fue su último partido como jugador Blue: "Creo que es un adiós".
Recién acabada la final, el belga declaró al canal británico BT Sport: "Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. Mi sueño era jugar en la Premier League y lo realicé durante siete años en uno de los mayores clubes. Por ello, quizá es el momento para mí de nuevos retos".
Hazard, que anotó dos goles y dio una asistencia en el claro triunfo del Chelsea, insistió: "Mi decisión está ya tomada. Ahora depende del club. Ahora me queda esperar, como hacen los hinchas, pero creo que en un par de días se sabrá".
► Pase gol de Hazard en la ‘despedida’: gol de Pedro en Chelsea vs. Arsenal
► El espectacular 11 de Brasil para la Copa América que pone a temblar a varios
► Esto dijo Duván Zapata sobre posible interés del Madrid
► A Neymar lo dejaron en ridículo con terrible 'huacha' y se molestó