La amenaza del servicio militar obligatorio aún está presente para la Heung-min Son. Y solo hay un camino para librarse de lo que dictan las leyes surcoreanas. El futbolista, con su selección, deberá ganar la medalla de oro de los Juegos Asiáticos, y así, automáticamente, estará eximido de cumplir esa misión por dos años.
Según Sky Sports, para que Heung-min Son tiente esa posibilidad, el Tottenham, su actual club y con el que renovó por cinco temporadas, y la Selección de Corea del Sur, llegaron a un acuerdo para ceder al atacante al evento deportivo citado, el mismo que se desarrollará en Indonesia entre el 14 de agosto y 1 de septiembre
Pese a que en los Juegos Asiáticos, los futbolistas que participarán son Sub-23 y no es un torneo FIFA, el Tottenham decidió darle permiso a Heung-min Son, que fue elegido por el entrenador Kim Hak Bun como uno de los tres jugadores permitidos que pueden pasar el límite de edad.
Los 'Spurs', a cambio de la autorización a Heung-min Son, no cederán a su jugador para los amistosos FIFA de noviembre de la selección mayor, que quedó eliminada del Mundial Rusia 2018 en fase de grupos. El atacante de 26 años viajará a su país luego del debut en la Premier League ante el Newcastle United, previsto para el 11 de agosto.