Independiente venció 1-0 a Cerezo Osaka en el Yanmar Stadium Nagai y se llevó la Copa Suruga Bank 2018. Silvio Ezequiel Romero marcó el 1-0 a los 28 minutos de juego en lo que fue el único tanto. Ahora los argentinos se preparan para el inicio de la Superliga de su país y los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.
LA PREVIA
Independiente de Avellaneda, se llevó el título de la Sudamericana 2017 y con ello el derecho a disputar este certamen y adjudicarse un importante ingreso económico.
Este torneo lo disputan cada año los campeones de la Copa Sudamericana y el de la Copa de Japón. Está organizado por la Conmebol y sus pares japoneses.
El club argentino tuvo que posponer su partido de Copa Libertadores (ante Santos que debía jugarse esta semana) para el próximo martes 21 de agosto. El partido de vuelta sí se mantiene para el martes 28 del mismo mes, en Sao Paulo.
Asimismo, pospuso su partido de la primera fecha de la Superliga argentina ante San Martín Tucumán que debía jugarse este sábado.
Cerezo Osaka está en plena temporada de la máxima división del fútbol japonés y viene de caer ante el Sagan Tosu. Es más, el club japonés no gana hace 6 fechas.