Por increíble que parezca, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no serían parte del Mundial Rusia 2018, por lo menos si las Eliminatorias terminaran hoy mismo. Aunque, en el caso del portugués, tendría una chance más.
Con el empate ante Perú, Argentina quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones en Conmebol. Los albicelestes no están ni en puesto de repechaje. Sin embargo, el equipo de Jorge Sampaoli tiene una chance más.
Con Lionel Messi, Argentina debe ir a Quito a ganarle a Ecuador, algo que no ocurre desde el 2001 en Eliminatorias. De hecho, los antecedentes no son favorables en el torneo (tres derrotas y un empate, además del 2-0).
Un empate de la Albiceleste le permitiría ir al repechaje solo si ocurren dos de los siguientes resultados en la última jornada: Perú pierde de local contra Colombia; Paraguay no derrota a Venezuela; y Chile pierde por más de un gol de diferencia en Brasil.
Por otro lado, Cristiano Ronaldo y Portugal están ubicados en el segundo lugar del grupo B en las Eliminatorias de Uefa con 21 puntos. Hoy mismo, y a falta de dos jornadas, el cuadro lusitano está en zona de repesca.
El sábado, los campeones de Europa se medirá contra Andorra en calidad de visitante. Mientras que el líder, Suiza (con 24 unidades), recibirá en casa a Hungría. De ganar ambos, definirán en la última fecha el pase directo a Rusia 2018.
Si los resultados no acompañan al Portugal de Cristiano Ronaldo, en el repechaje tendrán que lidiar con selecciones como Italia, Dinamara, Islanda o Suecia, que son complicadas para un irregular cuadro luso.