Cada año siempre trae sorpresas, malos y buenos ratos, pero tratándose de Lionel Messi, uno solo puede pensar en buenos, muy buenos momentos. Y así fue el 2017 para el jugador del Barcelona, quien una vez más, amargó al Real Madrid, fue vital con la Selección Argentina y conquistó más récords. A través de su página web, la 'Pulga' dio a conocer lo mejor de su año.
En cuanto a logros individuales se trata, Messi ganó el título de 'Pichichi' de la Liga Santander 2016/17, que además le aportó para conquistar su cuarta Bota de Oro de aquel curso, como el máximo goleador de Europa.
Desde luego, en un gran año para un jugador con ADN azulgrana no puede faltar el amargar al eterno rival y Messi vaya que sí lo hizo, y siempre en el Bernabéu. La 'Pulga' marcó su gol 500 estableciéndose como el goleador del Clásico en el último minuto con un gran remate de izquierda; mientras que hace una semana volvió a liderar al Barza con un gol y una asistencia en el 0-3.
Y hay más. Entre los mayores logros de 2017, desde luego, destaca la clasificación con la Albiceleste al Mundial de Rusia 2018, con un 'triplete' ante Ecuador en Quito en la última jornada de las Eliminatorias.
Así, Lionel Messi cierra un gran año a la espera de un 2018 muy prometedor, con el Barcelona como líder absoluto en España, y favorito en todas las competiciones que tiene por delante, pero sobre todo, a puertas de un nuevo Mundial en el que buscará obtener la corona de una vez por todas.