Tras el partido de ida de semifinales de la Champions League entre Barcelona y Liverpool, en el que Lionel Messi marcó dos goles para una victoria de 3-0, muchos daban por hecho que el argentino tenía el Balón de Oro 2019 en el bolsillo. Sin embargo, muchas cosas han cambiado en los dos últimos meses.
El crack del FC Barcelona no ha vuelto a regalar actuaciones sobresalientes y en el camino han aparecido un par de candidatos que podrían dejarlo sin premio a fin de año. El último en saltar a escena es el portero Alisson Becker, a quien algunos ven con chances de borrarle la sonrisa a Messi.
El brasileño vivió una temporada de ensueño. Fue figura en el subcampeonato de Liverpool en la Premier League, se llevó la Champions ante el Tottenham y el último domingo se ha coronado campeón de la Copa América con su selección.
En un torneo en el que fue el mejor portero de todos, Alisson apenas concedió un gol en seis partidos. No le marcaron hasta la final que se disputó en el Maracaná. Solo Paolo Guerrero fue capaz de mandar al portero del Liverpool a sacar la pelota del fondo.
A los títulos colectivos que ha ganado también hay que agregarle que fue elegido el mejor portero de la Premier, Champions y se llevó el 'Guante de Oro' en la Copa de Brasil 2019. Definitivamente, tiene con qué darle pelea a Messi en la carrera por el Balón de Oro.
► Lucas no sale solo: el otro descartado del Real Madrid que Arsenal quiere por 20 'kilos'... ¡Alucinarás!
► Militao fue consultado por el fichaje de Neymar al Real Madrid y se empezó a sentir mareado [VIDEO]
► No queda de otra: Barcelona pagará cláusula de Griezmann y ya tiene fecha de presentación en el Camp Nou
► ¡Florentino no se da por vencido! El último plan del Real Madrid para tener a Neymar este verano