Lionel Messi, delantero de la selección argentina, volvió a deslumbrar a sus compatriotas con una actuación formidable en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El '10' del FC Barcelona anotó el gol del triunfo y, como ya nos tiene acostumbrados, lo hizo ante la atónita mirada de siete jugadores uruguayos que no encontraron la manera de frenarlo.
► Confirmado: Messi abandona la selección argentina y regresará a Barcelona
Messi, cuatro veces galardonado con el Balón de Oro, es un jugador especial. El nacido en Rosario entiende el juego como pocos y, desde su posición inicial de extremo derecho, realiza constantes diagonales hacia el medio del campo para influir más en el desarrollo de su equipo.
Transcurría el minuto 43 del primer tiempo. El '10' argentino controla el balón de una manera poco usual, gira sobre su eje rodeado de siete jugadores uruguayos y dispara a puerta del portero Fernando Muslera. Antes de llegar al arco, la pelota se desvía en Jose María Giménez y culmina en el primer, y único, gol del partido.
Con la victoria, la selección argentina se ubica en el primer lugar de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El debut de Edgardo Bauza y el regreso de Lionel Messi parece haber sido una noticia positiva para la 'albiceleste'. Por la próxima fecha, el último subcampeón mundial viajará a Venezuela para enfrentar a 'La Vinotinto'.
► Neymar y la ruleta ante Noboa que regaló en la goleada de Brasil
LEE TAMBIÉN…