Mourinho no puede estar un solo día sin ser centro de las polémicas. Incluso cuando se trata de algo de hace muchas temporadas atrás. Esta vez, el técnico luso -que aún sigue sin equipo- está en el ojo del huracán por un informe de la temporada 2005-06, en la previa al polémico duelo entre Chelsea y Barcelona por la Champions League, y que ha sacado a la luz un ‘scouter’ del cuadro de Stamford Bridge de aquel curso.
En aquel informe, Mourinho analiza e informa de varios puntos a tener en consideración del cuadro azulgrana, y llama mucho la atención lo que dice sobre dos jugadores emblemas de aquel cuadro del Barza y de un aún juvenil Lionel Messi.
'Mou' habla de Carles Puyol y Ronaldinho. O mejor dicho, lanza duros calificativos para ambos. En cuanto al brasileño asegura que es "muy pobre en transiciones y en trabajo defensivo. Un tramposo constante. Va al suelo con mucha facilidad".
Mientras que sobre el exdefensor, indica que es "agresivo, pero muy emocional. Se vuelve loco con el colegiado en las faltas que le hacen y las provocaciones que recibe. Defensa agresivo que utiliza mucho el cuerpo. Mal en el posicionamiento (sigue siempre al delantero hasta el centro del campo) y mal líder defensivo (intenta tirar la línea del fuera de juego en situaciones donde no es posible)".
¿Y qué dice de Messi? Por entonces, el argentino tenía apenas 18 años de edad y Mourinho afirmó de él lo siguiente: "Calidad+velocidad, pero demasiado zurdo cerrado. Exactamente el mismo comportamiento que su compañero Ronaldinho. Peligroso con las diagonales y jugando entre líneas. Fantástico uno contra uno y revoluciona los partidos con su conducción".
► Fue un primer intento: Chelsea rechazó 82 millones de euros del Real Madrid por Hazard... ¿cuánto pide?
► Nada fácil para Barcelona: tremendo club top también busca el fichaje de Matthijs de Ligt
► Antoine Griezmann al PSG: Por estos goles club parisino se llevaría a estrella del Atlético Madrid [VIDEO]
► Con Messi y Cristiano fuera del Top 5: los jugadores más caros del mundo en la actualidad [FOTOS]