¡Hola cuartos de final! México venció a Canadá en Denver por el Grupo A de la Copa de Oro 2019

México  se impuso 3-1 a Canadá con doblete de Andrés Guardado en el Broncos Stadium por fecha 2 del Grupo A y avanzó a cuartos de final de laCopa Oro 2019  

México
México

La selección de fútbol de México se convirtió el miércoles en la primera clasificada a los cuartos de final de la Copa de Oro tras ganar 3-1 a Canadá en la segunda jornada del Grupo A con doblete de Andrés Guardado.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos. Con su segundo triunfo, el "Tri" está de líder con seis puntos, seguido por Canadá y Martinica con tres unidades, y Cuba que ya está eliminado sin sumar.

En el partido disputado en el estadio de los Broncos en Denver, México buscó el gol a base de disparos desde fuera del área que salieron desviados.

Fue hasta los 40 minutos cuando los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino se pusieron en ventaja por conducto de Roberto Alvarado, quien definió sin marca después de que el portero Milan Borjan rechazó un remate de Raúl Jiménez.

El partido continuó con opciones de gol de ambas selecciones, pero fue a los 54 minutos cuando México aumentó su ventaja con un disparo de Guardado, quien aprovechó un error defensivo para robar el balón y meterlo por el ángulo derecho con un disparo desde fuera del área.

Los canadienses descontaron a los 75 minutos cuando Lucas Cavallini remató sin marca frente a la portería tras recibir pase de Jonathan David, quien aprovechó un error del defensor Néstor Araujo para robar el balón y escapar por velocidad.

Dos minutos después, Guardado metió su doblete con un disparo dentro del área tras recibir pase de Uriel Antuna. El balón fue desviado por un defensor y pegó en el poste derecho antes de meterse a la portería.

En la última jornada del sector, México enfrentará el domingo a Martinica, quien más temprano goleó 3-0 a Cuba con tantos de Joris Marveaux, Stephane Abaul y Kevin Fortune. Reuters

México vs Canadá: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

En el estadio de los Broncos en High Mile, mexicanos y canadienses se disputarán el liderato y, prácticamente, el pase a cuartos de final.  "Con México, el resto de los equipos van con el papel de víctima", admitió el inglés John Herdman, seleccionador de Canadá, y apuntó que para un equipo como el suyo "el mejor escenario es no ser favorito".

Para el representativo del país de la hoja de maple, el duelo ante México será un examen de mayor nivel de dificultad para dos de sus jóvenes delanteros que destacaron ante Martinica, Alphonse Davies y Jonathan David quien se despachó con un doblete.

México vs. Canadá: horarios en el mundo

Estados Unidos (Denver) 8:00 p.m.
Nicaragua 8:00 p.m.
Honduras 8:00 p.m.
Costa Rica 8:00 p.m.
Perú 9:00 p.m.
Ecuador 9:00 p.m.
Colombia 9:00 p.m.
Panamá 9:00 p.m.
El Salvador 9:00 p.m.
México 9:00 p.m.
Cuba 10:00 p.m.
Bolivia 10:00 p.m.
Paraguay 10:00 p.m.
Chile 10:00 p.m.
Venezuela 10:00 p.m.
Argentina 11:00 p.m.
Uruguay 11:00 p.m.
Brasil 11:00 p.m.
España 4:00 a.m. (20 de junio)

En la escuadra mexicana dos jugadores ofensivos llaman más la atención sobre el resto del equipo. Uno de ellos es el centro delantero Raúl Jiménez quien, aunque le hizo dos goles a Cuba dejó ir al menos dos más, junto a él como extremo aparece el juvenil Uriel Antuna que a los 21 años vive su primer torneo oficial con la selección mexicana.

Antuna marcó un triplete ante Cuba y con ello se colocó como líder de la tabla de goleo individual, posición que intentará conservar ante Canadá. AFP

México vs. Canadá: posibles alineaciones

México : Ochoa; l. Rodríguez, Salcedo, Araujo, Gallardo, C. Rodríguez, Reyes, Guardado, Antuna, Jiménez, Alvarado.

Canadá: Borjan; Godinho, Hutchinson, Cornelius, Kaye, Arfield, Piette, Hoilett, Osorio, Davies, David.

Medida desesperada del padre de Neymar para convencer a Florentino

Napoli presenta última propuesta por James Rodríguez

Take Kubo sorprende con su gran dominio del idioma español

Colombia se bajaría de la organización de Copa América 2020 por insólito motivo

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App