Ha estado incómodo desde la temporada pasada en Porto. Aún así, Miguel Layún, con la llegada de Sergio Conceicao como nuevo entrenador, eligió quedarse. Ilusionado con un panorama distinto, el mexicano pidió salir del club.
La directiva de los 'Dragones' tomó nota del pedido realizado por el lateral. Entonces, el cuadro lusitano se sentó a estudiar las ofertas que llegaron por el defensor. En España, Francia y México preguntaron por el zurdo.
Deportivo Alavés, incluso, tenía todo listo para que Miguel Layún llegue a la Liga Santander en calidad de cedido hasta que termine la 2017-18. Sin embargo, Porto cambió de opinión y bloqueó la salida del mexicano.
A pesar de la insistencia de otros españoles -Celta de Vigo y Real Betis-, el cuadro portugués ya ha informado nuevamente, según información publicada por el diario 'O Jogo', "Layún no dejará el plantel", aseguraron desde el club.
Sergio Conceicao ha solicitado al alto mando de Porto que no deje salir a ningún jugador en el mercado de invierno. Esa petición incluye a Miguel Layún, quien seguirá, por lo menos, hasta que concluya este curso.