Panamá cayó goleado 3-0 ante Japón por amistoso internacional de fecha FIFA

Panamá no pudo con  Japón en amistoso internacional de Fecha FIFA. 

Panamá

Panamá perdió ante Japón por amistoso en fecha FIFA: (TVMAX)

Panamá perdió ante Japón por amistoso en fecha FIFA: (TVMAX)

Panamá perdió 3-0 ante Japón en amistoso internacional por la fecha FIFA desde el Estadio del Gran Cisne de Niigata. Los goles fueron anotados por Takumi Minamino (42), Junya Ito (66) y Harold Cummings (85, en propia puerta), en un partido donde los samurais azules metieron una velocidad mayor en la segunda parte.

Con esta victoria el entrenador japonés, Hajime Moriyasu, consigue su segunda victoria de forma contundente, tras derrotar en septiembre a Costa Rica por igual marcador.

En la primera parte, el juego no fue muy fluido, pero en la reanudación los japoneses desarrollaron su juego veloz y vistoso ante un rival que no ve puerta, y que con este resultado suma su segunda derrota tras su primera cita mundialista.

El 16 de octubre, Japón jugará frente a Uruguay, mientras que Panamá hará lo propio ante Corea del Sur.

Panamá vs. Japón: así jugaron

Japón: Gonda; Muroya, Sasaki, Tomiyasu, Makino; Haraguchi, Minamino, Ito, Aoyama, Misao; Õsako

Panama: Calderón; Palacios, Escobar, Cummings, Davis; Murillo, Godoy; José Rodríguez, Torres, Bárcenas; Arroyo.

La madrugada del viernes, Panamá continuará con su preparación con miras a los distintos torneos de la Concacaf y las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. El reto será Japón, antes de medirse el próximo martes con Corea del Sur.

Panamá vs. Japón: ¿a qué hora juegan el partido amistoso internacional por la fecha FIFA?

Perú - 05:35 horas
Ecuador - 05:35 horas
Colombia - 05:35 horas
Ecuador - 05:35 horas
México - 05:35 horas
Uruguay - 07:35 horas
Chile - 05:35 horas
Argentina - 05:35 horas
España - 12:35 horas
Panamá - 05:35 horas (RPCTV)

El regreso a la selección de Panamá de Gabriel 'Gavilán' Gómez y las ausencias de Román Torres y Alberto Quintero son las novedades principales en la lista que reveló, hace unos días, el entrenador interino, Gary Stempel, para los dos amistosos.

Gómez, del Atlético Bucaramanga colombiano y quien dijo que después de jugar el Mundial de Rusia 2018 daría un paso al costado para abrir camino a las nuevas generaciones, es uno de los 15 mundialistas que estarán en la gira del combinado panameño por tierras asiáticas.

Román Torres, capitán de la selección y jugador del Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos, no estará por motivos personales, tal como lo informó después del encuentro que Panamá perdió por 2-0 frente a Venezuela en la doble fecha FIFA de comienzos de septiembre.

Quintero, entre tanto, acaba de regresar a las canchas luego de una lesión sufrida el de 6 de junio pasado en un amistoso frente a Noruega.

Previo al encuentro, el entrenador de Panamá explicó cómo afrontarán el choque contra Japón. "Vamos a encarar bien el partido pese a que no son las condiciones ideales por la fatiga y el desgaste del viaje que han tenido los jugadores. Pero es un reto que hemos asumido y el cual creemos podemos afrontarlo. El equipo tiene la necesidad de dejar una buena imagen", indicó Stempel a la prensa.

Japón, que estuvo en el Mundial Rusia 2018 al igual que Panamá, viene de vencer 3-0 a Costa Rica. El elenco que dirige Hajime Moriyasu se alista para participar en la Copa Asiática 2019, certamen programado para enero.

Con información de EFE

Panamá vs. Japón: probables alineaciones

Japón: Masaaki Higashiguchi, Yuto Nagatomo, Maya Yoshida, Takehiro Tomiyasu, Sho Sasaki, Gaku Shibasaki, Yasuhito Endo, Junya Ito, Genki Haraguchi, Yuya Osako y Takuma Asano.

Panamá: Luis Mejía, Michael Murillo, Harold Cummings, Fidel Escobar, Eric Davis, Édgar Barcenas, Ricardo Ávila, Cristian Martinez, José Luis Rodriguez, Abdiel Arroyo y Gabriel Torres

Leer comentarios

Ir a portada