Le costó al cuadro luso para sacar los tres punto en condición de local. Portugal, pese a no constar con su delantero estrella Cristiano Ronaldo, derrotó a Italia en el Estadio da Luz de la ciudad de Lisboa por segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA. UEFA Nations League.
El delantero del Sevilla, André Silva, anotó el único tanto del encuentro al comienzo de la segunda parte (48') que supuso la primera derrota en partido oficial del nuevo seleccionador de la 'Nazionale', Roberto Mancini.
Con este triunfo, la Selección de Portugal que es dirigida por Fernando Santos llegó al primer lugar del Grupo A3 de la Nations League con tres unidades, seguidas por Italia y Polonia que tan solo tienen un punto.
En la tercera jornada, los lusos medirán fuerzas ante los polacos de Robert Lewandowski y compañía. Los italianos descansarán en esa jornada.
Con información de AP
Portugal vs. Italia: así jugaron
Portugal: Rui Patricio; Cancelo, Pepe, Dias, Rui; Pizzi, Neves, Carvalho; B. Silva, Bruma y A. Silva.
Italia: Donnarumma; Lazzari, Caldara, Romagnoli, Criscito; Cristante, Jorginho, Bonaventura; Zaza, Chiesa e Immobile.
LA PREVIA
Sin Cristiano Ronaldo, el vigente campeón europeo tiene al defensor Pepe como el referente de este equipo. Capitán, autor de un gol en el empate 1-1 ante Croacia (amistosos) y cumpliendo 100 partidos con la selección portuguesa: el veterano central está llamado a liderar a su equipo ante una Italia que está en reconstrucción tras el fracaso de no llegar a Rusia 2018.
Portugal vs. Italia: horarios en el mundo
En el seno de la Selección de Portugal rejuvenecido y aunque la ausencia de Cristiano Ronaldo es puntual, Pepe fue ante Croacia el único treinteañero, junto al portero Rui Patricio, en defender a su país sobre el campo. Los demás eran parte de la nueva camada que está brotando del fútbol luso. Ahora tienen su mira sobre la Italia de Roberto Mancini.
Los portugueses tendrán al frente este lunes a Italia que llega de empatar 1-1 ante Polonia.Un resultado que le mostró a su nuevo seleccionador, Roberto Mancini, que todavía queda mucho trabajo pendiente para dejar atrás el trauma de su no clasificación para el Mundial de Rusia.
Entre los problemas de la Azzurra en ese partido jugado en Bolonia estuvo su incapacidad ofensiva, con Mario Balotelli y Lorenzo Insigne decepcionantes. El único gol lo firmó el brasileño nacionalizado italiano Jorginho, transformando un penal.
CON INFORMACIÓN DE AFP