Edwin van der Sar defendía el arco la última vez que el Ajax derrotó al Real Madrid, aunque lo que más recuerda son los aplausos del público madrileño al finalizar el partido con la victoria holandesa por 2-0.
"El público madrileño se puso en pie y, en su propio estadio, aplaudió la manera en la que ganamos", recuerda Van der Sar en una entrevista concedida a la AFP en la víspera de que ambos clubes se midan en la ida de los octavos de final de la Champions League.
"Fue un momento muy especial, algo que sigo recordando", añadió el arquero sobre aquel partido, en el que los holandeses, con jugadores como Patrick Kluivert, Edgar Davids, Marc Overmars y Ronald de Boer, pudieron haber ganado por cuatro o cinco goles de diferencia en aquel encuentro de la fase de grupos de Champions de la temporada 95-96.
Veinticuatro años después, el Ajax tendrá este miércoles la posibilidad de derrotar de nuevo al Real Madrid, esta vez en Holanda.
Van der Sar es actualmente el director general del Ajax y como tal es el encargado de negociar las altas y bajas de jugadores en este histórico club. (AFP)