Todo amante del fútbol en algún momento de su vida ha tenido que recurrir a los famosos 'links' para no perderse un partido de su equipo favorito. El sitio por excelencia es Rojadirecta, una página web de retransmisiones deportivas cuyo administrador ha amasado una fortuna violando derechos de propiedad intelectual.
► ¿Quién debe ser el ganador del Balón de Oro para Zinedine Zidane?
De hecho, el último jueves, Igor Seoane, fue detenido en A Coruña debido a una demanda que interpuso DTS (Canal +) contra su empresa. A propósito de este último suceso te contamos qué hay detrás de esa página web que hace perder millones de dólares a las televisoras en todo el mundo y que gana más dinero que los mejores futbolistas del planeta.
Igor Seoane fundó Rojadirecta en el 2005. Aunque al principio no representaba un peligro para Gol TV, Canal+ y Mediapro (empresas afectadas) con el transcurrir de los años, la web que pone a disposición de los usuarios cientos de enlaces para ver eventos exclusivos, multiplicó sus usuarios y ganancias.
Hoy en día, el valor de Rojadirecta oscila entre los 17 y 112 millones de dólares, producto de las 100 millones de visitas que recibe la página anualmente y alrededor del mundo. Cifras que crecen cada año en ambos aspectos.
Igor Seoane era considerado un prodigio desde niño. "Sabía más que sus profesores", cuentan su allegados a 'El Mundo' de España. A los 10 años, el dueño de Rojadirecta podía armar y desarmar un PC sin problemas. Cuando creció, sacó provecho a las habilidades que dominaba.
En 2010, Igor Seoane le ganó un juicio a Google que reclamaba el dominio google.es sin una 'o'. La página de búsquedas más grandes no consiguió su cometido y perdió, también, la direcciones guugle.es o googil.es. El español aprovechó el error de los usuarios al teclear, para ganar visitas.
En 2007, Igor Seonan salió airoso de otro lío judicial interpuesto por 'Audiovisual Sport', que lo denunció por delito contra la propiedad intelectual. La defensa de los mejores abogados ayudó al creador de Rojadirecta.
LEE TAMBIÉN…